sábado 25/9/21

Segundas oportunidades: una nueva vida laboral gracias a las licenciaturas en línea.

En un mundo cada vez más tecnológico, la posibilidad de obtener una licenciatura online se ha convertido en una realidad cada vez más extendida. Sin embargo algunas personas siguen preguntándose si estas licenciaturas tienen una verdadera validez, o como es el material didáctico que utilizan y cuánto cuesta estudiar online. En particular estas preguntas tienen un interés especial para aquellas personas que desean volver a creer en sus capacidades e invertir en su preparación después de unos años de trabajo. Entonces vamos a ver más en detalle cuales son las oportunidades ofrecidas por el e-learning y cómo elegir la carrera universitaria.

Algunas ventajas del aprendizaje a distancia

En primer lugar, estudiar a distancia permite reducir el tiempo y los costes relativos a transportes y logística. Gracias a la gran disponibilidad de las clases, en la red es posible organizarse el día a día según las necesidades personales, sin dejar en un segundo plano el trabajo u otras obligaciones. Estudiar online no es simplemente una nueva oportunidad para quien desea conseguir un título universitario, además representa una bocanada de aire fresco en un mundo bastante cerrado como lo es el mundo académico. Además, los títulos obtenidos en una Universidad a distancia son tan válidos como los emitidos por las universidades tradicionales. Se acabaron los horarios fijos y las filas ante la fotocopiadora: con la facultad a distancia tienes todo el material al alcance de la mano.

Formación al alcance de todos

Una ocasión para quien ha abandonado los estudios prematuramente, debido al trabajo o a una maternidad repentina, o para quien acaba de terminar el instituto y pretende continuar los estudios pero no puede cubrir los gastos que implica estudiar en otra ciudad. Además, es una oportunidad perfecta para aquellas personas que poseen una movilidad reducida o para quien, superada una cierta edad, desea dedicarse a tiempo completo al estudio pero le resulta incómodo desplazarse físicamente a una sede universitaria. En definitiva, el e-learning representa el presente y el futuro del mundo universitario. Ejemplo de ello es la conocida universidad online Unicusano, que es un modelo de modernidad en clave académica ya que reúne todas las ventajas del e-learning y, además, cuenta con un cuerpo docente de primera categoría, material didáctico siempre al alcance y en formato digital, clases en “streaming” para visualizarlas a cualquier hora del día y la posibilidad de confiar en un tutor durante todo el curso.

¿Qué carrera elegir?

Cualquier sean las razones para volver a matricularse, a la hora de elegir la carrera universitaria siempre debemos plantearnos tres preguntas clave que nos ayudarán a aclarar las ideas: ¿Quién soy? Piensa en qué cosas se te dan bien, qué cualidades destacan los que te conocen, qué actividades prefieres y qué consideras importante hacer. ¿Quién quiero ser? Además de gustarte el temario de la carrera que elijas, debes intentar comprender qué implica en el futuro esa profesión y si se adapta con el tipo de vida que deseas tener en el futuro. No olvides que la carrera que elijas te definirá como profesional pero también como persona. ¿Quién soy capaz de ser? Debemos ser objetivos y no embarcarnos en proyectos poco reales o que no podemos realizar por circunstancias personales. Una vez respondidas estas preguntas, tendremos suficiente información para saber si nuestra elección es la más adecuada.

C.O.

Segundas oportunidades: una nueva vida laboral gracias a las licenciaturas en línea.
Comentarios