domingo. 03.07.2022

Y tú, ¿qué buscas?  Muchos de nuestros lectores se preguntarán cómo...

 Y tú, ¿qué buscas?

Muchos de nuestros lectores se preguntarán cómo afecta la crisis a los periódicos, en este caso al nuestro. Si bien no tenemos respuesta para la situación actual de todos los medios de comunicación; una crisis siempre es una crisis, y como tal, tiene repercusiones. Pero lejos de profundizar sobre las consecuencias negativas de la misma, hay que valorar  los cambios positivos que ésta nos ha sugerido en nuestra redacción.

No son tiempos fáciles para muchos: falta de trabajo, recortes sociales, medidas de contención en la economía… Un futuro incierto respecto al mundo laboral en España, un estado de esperanza por salir adelante. Con la llegada de las vacas flacas, las transformaciones llegan a todos los ámbitos, alcanzando al contenido de nuestras secciones. Los ciudadanos ya no quieren leer sobre burbujas inmobiliarias que explotan, ni pretenden comprar pisos debido a una clara falta de liquidez. Prefieren leer sobre su localidad o recurrir a las redes sociales para establecer nuevas relaciones sociales, intercambiar experiencias, comprar o vender artículos…Y es así, como todos y cada uno de nuestros lectores se convierten no solo en responsables de los temas que publicamos, sino, además, en emisores de información online.

De esta forma, la sección de clasificados ha obtenido su mejor resultado: lo más visitado de nuestra web en lo que va de año. El Buscador se ha convertido en punto de encuentro; un escenario de actuación donde recibir, compartir y también proporcionar referencias. Buscar empleo, alquilar inmuebles o establecer relaciones personales destacan prioritariamente sobre el resto de anuncios. Pero no solo el contenido se adapta, también lo hace el perfil del anunciante. Con la crisis se acentúan valores como la solidaridad, regalando objetos a quienes más los necesitan, tales como ropa. Mientras, aumentan los anuncios de profesionales en búsqueda de empleo. La variedad es tanta, que los hay desde los cualificados que ofrecen clases particulares  hasta los que vuelven a los trabajos de antaño haciendo arreglos de ropa en su domicilio.

Pero si hay algo que nos alegra el estado de ánimo es el amor. La posibilidad de encontrar a alguien interesante por la red ha llegado también a El Buscador. ¿Quién dijo que la locura del amor era solo cosa de jóvenes? ¿Acaso no es la experiencia la mejor de las técnicas? Buscadores de sonrisas, de besos, de buenas sensaciones que nos hagan ilusionarnos de nuevo.

(Artículo publicado en la edición impresa)

 



(Ampliación: exclusiva en la web)

¿Podemos limitar al amor? La tecnología también ha cambiado la forma de conocer gente. Hoy en día se puede acudir a Internet para buscar pareja, hacer amigos o unirse a cualquier grupo o foro de discusión. En la actualidad, todos somos buscadores de sueños online, aprovechando las herramientas digitales para innovar nuevas formas de vivir. Si es tu caso y estás buscando a  alguien que te aporte frescura, ¡anímate a anunciarte! Por otra parte, si piensas que tienes mucho que dar, ¡ten claro que puede haber alguien esperándote!

Adaptándonos a los cambios con cariño, cabria preguntarse qué es lo que buscamos cada uno de nosotros: una tarde en  el teatro, un artículo que nos transporte de viaje, un momento de risas… un trabajo, una casa o una buena noticia. Agradeciendo vuestra confianza… ¡Os esperamos en nuestros clasificados!

Y tú, ¿qué buscas?
Comentarios