miércoles. 10.08.2022

Fiesta Mozárabe en Peñalba

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aprovechó su presencia en la Fiesta Mozárabe de Peñalba para agradecer a todas las personas que han luchado contra el incendio.
Fiesta Mozárabe en Peñalba
Fiesta Mozárabe en Peñalba

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aprovechó su presencia en la Fiesta Mozárabe de Peñalba para agradecer públicamente el enorme trabajo realizado por todas las personas involucradas en la lucha contra el incendio que en la última semana ha devastado más de 2.000 hectáreas en los Montes Aquilianos y que, gracias a los intensos trabajos, está controlado y ya no supone peligro para las poblaciones.

El alcalde acudió a Peñalba acompañado de la concejala Carmen Doel para asistir a la representación de la entrega de la Cruz de Peñalba por el rey Ramiro II y su corte a la comunidad monástica de Santiago de Peñalba en el siglo X. Esta fiesta no se celebraba desde 2019, debido a las imposiciones sanitarias de la pandemia de Covid.

En la escenificación del sábado participó más de un centenar de vecinos e hijos del pueblo, ataviados para la ocasión en un fiesta llena de color, cuyo colofón lo puso una cena popular en las calles de Peñalba.

Fiesta Mozárabe en Peñalba
Comentarios