miércoles 18/5/22

El Ayuntamiento de León ingresó un millón de euros por la venta de los residuos

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, explica que supone el mayor ingreso obtenido por este concepto desde que se implantó la recogida separada de residuos  en el municipio de León.

Ecovidrio
Ecovidrio

El Ayuntamiento de León ingresó el pasado año más de un millón de euros, en concreto 1.088.930 euros, por la venta de los residuos de la recogida selectiva efectuada por el Servicio Municipal de Limpieza.

Esta cantidad supone el mayor ingreso obtenido por este concepto desde que se implementó la recogida separada en la ciudad y se trata de un incremento de 475.000 euros respecto de las cantidades ingresadas en el año 2020, en el que se recaudaron 615.000 euros.

En cuanto a las cantidades obtenidas por la venta de cada tipo de residuo se han recaudado 605.000 euros por 4.034 toneladas de papel y cartón; 377.000 euros por 2.080 toneladas de envases y 60.000 euros por 1.964 toneladas de vidrio. También se han ingresado 45.393 euros por la venta de otros residuos, como son aparatos electrónicos, pilas, baterías y aceite usado.

El concejal de Desarrollo Urbano y Patrimonio, Luis Miguel García Copete, ha explicado que “con estas cifras de reciclaje las cantidades de residuos separados por los vecinos de la ciudad de León siguen estando en línea con la media de las cantidades de residuos separadas por persona y año en el resto país en cuanto a vidrio con 15,83 kg, cuando la media nacional está en 18,70 kg; en envases 16,70 kg, con la media en 18,60 Kg; mientras que en papel y cartón, León con 32,52 kg, sigue muy por encima de la media nacional que se encuentra en 19,29 kg/persona y año”.

Asimismo, García Copete ha querido agradecer “la implicación de leoneses y leonesas en la separación de residuos para su depósito” y ha agregado que este compromiso “tiene un doble beneficio, por una parte la mejora del medio ambiente con la reducción de gases de efecto invernadero que supone la utilización de materias primas recicladas y además como beneficio adicional de un ingreso importante para el Ayuntamiento, por lo que desde la Concejalía de Desarrollo Urbano se están poniendo todos los medios a nuestro alcance para facilitar el deposito separado de residuos a los vecinos de nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de León ingresó un millón de euros por la venta de los residuos
Comentarios