lunes. 30.01.2023

‘FELEDual’, un nuevo servicio que conecta a los estudiantes con las empresas

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) lanza ‘FELEDual’ un nuevo proyecto de información, difusión y sensibilización de la Formación Profesional Dual que proporciona a las empresas un acercamiento y una intermediación con los centros de formación y la administración.

Jornadas-Impulso-FP-DUAL
Jornadas-Impulso-FP-DUAL

Jornadas-Impulso-FP-DUALEn un momento en el que muchas empresas encuentran serias dificultades para reclutar talento, principalmente en lo que se refiere a puestos técnicos, FELE adquiere el compromiso de acompañarlas y guiarlas en el proceso de obtención de los mejores profesionales. Se convierte así en una entidad promotora que actúa como intermediaria entre empresas y centros formativos para que, de una vez por todas, la formación profesional sea garantía de empleabilidad y de mejora de competitividad para las empresas.

Ese es el principal objetivo con el que nace ‘FELEDual’. En la práctica esto supone dar a conocer las ventajas de esta formación entre el tejido empresarial y guiar a la empresa en todos los pasos para la implantación de proyectos de FP Dual que lleve a cabo. Desde seleccionar la titulación de FP que encaje con el perfil o perfiles de los que la empresa dispone, hasta la selección de alumnos, tutores o planificación de programas formativos en colaboración con los centros educativos.

Para atender las necesidades de las empresas en este ámbito, FELE ha puesto en marcha una página web (www.fele.es/fpdual)  con toda la información relativa a proyectos de FP Dual y donde se pueden poner en contacto con el departamento encargado de esta materia. Asimismo, se ha introducido un directorio web con toda la oferta de FP en la provincia para hacer accesible esta información a las empresas leonesas.

Convenio centros FP

Precisamente, los centros de Formación Profesional María Auxiliadora yla Escuela Profesional San Francisco, han firmado un convenio de colaboración con FELE para colaborar en este proyecto de impulso de la Formación Profesional. Se adhieren así al acuerdo ya existente con Don Bosco para seguir uniendo fuerzas para hacer de la FP herramienta indispensable para la mejora de la empleabilidad y la competitividad en la provincia.

El tejido empresarial español está constituido mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas para las que participar en la FP Dual puede constituir una gran oportunidad dada la gran demanda de profesionales técnicos existentes en este momento.

Por ello, es fundamental el papel que juegan las organizaciones empresariales, guiando, acompañando y apoyando a todas esas empresas.

‘FELEDual’, un nuevo servicio que conecta a los estudiantes con las empresas
Comentarios