miércoles 18/5/22

“I Jornada de intervención policial en gestión de casos de violencia de género”

Inaugurada por el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de León 

La Guardia Civil organiza la “I Jornada de intervención policial en gestión de casos de violencia de género”
La Guardia Civil organiza la “I Jornada de intervención policial en gestión de casos de violencia de género”

La Guardia Civil ha celebrado esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de León, la “I Jornada de Intervención Policial en gestión de casos de violencia de género”.

 Al acto de apertura de la jornada asistió el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, acompañado del teniente coronel Jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez, quienes dirigieron unas palabras a los presentes.

Se trataron por las ponentes invitadas a este evento, los siguientes temas:

“Orientación para la instrucción de diligencias y tratamiento procesal de valoraciones policiales de riesgo” a cargo de la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de León con competencias en violencia sobre la mujer.
 “Coordinación de unidades y servicios en materia de Viogen”, impartida  por la jefa de la Unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en León.
“Recursos a disposición de las víctimas”, exposición realizada por la jefa de la sección de mujer de la Gerencia Territorial de la Junta de Castilla y León.
“Procedimientos técnicos de funcionamiento”, conferencia ofrecida por un componente del Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León.
A esta Jornada, asistieron de manera presencial y por videoconferencia guardias civiles de distintas unidades de la Comandancia, así como una representación de policías locales de Villaquilambre, La Bañeza y Villablino, con cuyos Ayuntamientos hay firmado un convenio de colaboración en esta materia.

“I Jornada de intervención policial en gestión de casos de violencia de género”
Comentarios