miércoles 18/5/22

Espacio Vías acoge este viernes un desfile de moda justa y sostenible

Se presentarán tres líneas de moda ética a partir de las 19.00 horas en este evento que organiza el Grupo de Trabajo ‘León, Ciudad por el Comercio Justo’

León desfila por la moda justa
León desfila por la moda justa
CARTEL DESFILE COMERCIO JUSTO
CARTEL DESFILE COMERCIO JUSTO

Espacio Vías acoge este viernes, día 22 de abril, el primer desfile de moda justa y sostenible en León que organiza el Grupo de Trabajo ‘León, Ciudad por el Comercio Justo’ a las 19.00 horas.El objetivo es promover el comercio justo en la ciudad y colaborar para que, como consumidores conscientes, descubramos aquellas alternativas de consumo que mejoran nuestra calidad de vida, el medioambiente y la dignidad de las personas productoras; visibilizar que hay productos de comercio justo que van más allá de la oferta alimentaria, y centrar el foco en la sensibilización a la población más joven.

Se podrá disfrutar gratuitamente de un desfile de ropa y complementos que se pueden encontrar en León y que cumple los criterios del consumo responsable, justo y sostenible.

Por ello, se presentarán tres líneas de moda ética. Una colección de productos que cumplen los criterios de comercio justo presentados por las tiendas IntermonOxfam, Cascanueces, Hana-bi, Covent Garden y el proyecto Kurta, de la India, con el que colabora una leonesa (Inés Carbajal). La segunda serán prendas y complementos que asumen los principios de la moda sostenible en términos medioambientales y que también encontramos en la tienda Cascanueces. Y finalmente, aquellas alternativas de moda creativa sostenible, que reciclan a nivel local productos textiles para alargar su vida útil y evitar la producción de residuos textiles, como la moda basada en técnicas de customización que crea la diseñadora leonesa Abigail, de CraziCue.

Para este desfile se cuenta con la colaboración de las alumnas del Centro de Danza Piluca, la Asociación Asprona León y el centro Nuestra Señora del Valle, con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y dar mayor visibilidad a este colectivo. Además, alumnos del Conservatorio de León pondrán música en directo y agradecemos la colaboración de fotógrafos de la Asociación Focus y de la Ong Ideas, promotora el programa ciudades justas a nivel nacional.

Como broche final del primer desfile de moda sostenible y de Comercio Justo, Sonia Robles, Miss León y representante en Miss Universo 2022, llevará una creación artística de la diseñadora Esther Calzado.

Espacio Vías acoge este viernes un desfile de moda justa y sostenible
Comentarios