sábado 16/10/21

ASAJA defiende la querella de injurias y calumnias interpuesta por Matías Lorente

ASAJA defiende ante el juzgado las razones de su querella por prevaricación contra el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente

Matías Llorente
Matías Llorente

En la declaración ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de León, del secretario general de ASAJA José Antonio Turrado, por la querella de injurias y calumnias interpuesta por Matías Lorente como vicepresidente de la Diputación y secretario general de UGAL- UPA, ASAJA ha manifestado ante la Jueza que la organización considera que Matías Lorente es un prevaricador y que por eso se presentó una querella que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 2 donde Matías Llorente ya ha declarado como investigado.

ASAJA sostiene que el vicepresidente de la Diputación utilizada su condición política y sobre todo la de ser “llave” en la gobernabilidad de institución, para favorecer a la organización agraria UGAL, de la que es secretario general, y de otras asociaciones afines, y a su vez perjudicar a ASAJA como principal organización profesional agraria de la provincia. En definitiva, el vicepresidente de la Diputación utiliza su cargo y su influencia política para perjudicar los intereses de ASAJA, consiguiendo por esta vía lo que no ha conseguido en los cinco comicios de elecciones agrarias, de las que ha salido vergonzosamente derrotado. El campo le ha dado la espalda cinco veces, y habrá una sexta si sigue insistiendo.

ASAJA recuerda que sobre las bases de las ayudas de la Diputación a las organizaciones agrarias ha presentado un recurso contencioso administrativo, a la vez que una querella penal contra el vicepresidente Matías Llorente y la diputada de Desarrollo Rural Avelina Vidal, esta última en las filas del PSOE y a su vez secretaria de la mujer en la ejecutiva de UGAL.

ASAJA pide a Matías Llorente que no se ponga tan estupendo defendiendo un honor que no tiene, y que asuma la crítica política porque le va en el cargo, un cargo por el que ha cobrado más de dos millones de euros de dinero público a lo largo de los treinta y cinco años que ha estado mangoneando en la política. Por dos millones de euros bien se puede aguantar alguna crítica.

Por último, ASAJA quiere dejar claro que la organización no mantiene ningún conflicto con la organización minoritaria Ugal, salvo el derivado de las incompatibilidades y contradicciones de su secretario general, que utiliza la política para hacer daño al movimiento asociativo agrario y al sector agroganadero provincial. Un mal ejemplo, el de este jubilado que no se jubila,  para las nuevas generaciones de jóvenes agricultores que se están incorporando al campo en la provincia de León.

ASAJA defiende la querella de injurias y calumnias interpuesta por Matías Lorente
Comentarios