jueves 19/5/22

El patrimonio industrial leonés propuesta en la Feria Internacional de Turismo de Barcelona.

El vicepresidente de la Diputación Nicanor Sen, en calidad de representante del Consorcio, ejercerá de embajador de la provincia en la presentación prevista este viernes en la B-Travel 2022

Del Gris al Negro, Diputación de León
Del Gris al Negro, Diputación de León

‘Del gris al negro, ruta histórico Industrial en León’ centra la propuesta del Consorcio Provincial de Turismo de León, Turisleón,en la B-Travel 2022, que desde este viernes y hasta el domingo se celebra en la ciudad condal. Esta cita de proyección internacional, considerada la segunda feria de turismo más importante del país, constituye un escaparate de excepción para la promoción de León como destino turístico, no solo para el público catalán sino también para el importante número de visitantes que esta feria recibe de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Turismo, Nicanor Sen, en calidad de representante del Consorcio, ejercerá de embajador de la provincia en la presentación prevista el viernes a las 13 horas en el calendario de actos de la B-Travel 2022 ante agencias de viajes, tour operadores, empresas y asociaciones especializadas en turismo industrial. En el mismo acto intervendrán también el alcalde de Villablino, Mario Rivas, y la concejala de Turismo de Ponferrada, María Concepción de Vega.

Esta ruta propone un viaje por el importante patrimonio industrial que atesora la provincia de León y que ha dejado una profunda huella en su historia, vinculada a la minería, la siderurgia o el ferrocarril. ‘Del gris al negro, ruta histórico Industrial en León’ invita a conocer el territorio leonés desde la Montaña Oriental a El Bierzo siguiendo el rastro de un legado único en España por su valor histórico y la trascendencia e importancia que tuvo durante la revolución industrial en España.

Museos, pozos y poblados mineros, explotaciones auríferas… son las mejores huellas de una tierra con carácter y de un pasado que vale la pena conocer, diseminado en localidades como Sabero, Brañuelas, Fabero, Villafranca del Bierzo y Ponferrada. Once son las pistas para sumergirse en él y disfrutarlo en cualquier época del año: Estación del Norte y Estación de Matallana de León, Museo del Ferroviario de Cistierna, Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero, Pozo Ibarra en La Pola de Gordón, Ponfeblino y Pozo María en Villablino, Pozo Julia en Fabero, Real Fábrica de Hierro de Villafranca del Bierzo, Poblado Minero de La Piela en Corullón, Museo del Ferrocarril de Toral de los Vados, Museos del Ferrocarril y de la Energía de Ponferrada y Museo del Ferrocarril de Brañuelas.

El Consorcio Provincial de Turismo, participado por la Diputación de León y el Ayuntamiento de la ciudad, asiste a esta feria con espacio expositivo propio dentro del estand de la Junta de Castilla y León, y en el área temática B-Industria. Además, ha programado una agenda de actos promocionales, eventos y reuniones de trabajo a desarrollar aprovechando la celebración de la feria, así como presentaciones ante medios turísticos especializados y blogueros de viajes.

Estas actividades profesionales completan el contenido de B-Travel, el salón de turismo organizado por Fira de Barcelona, que contará con 100 expositores directos, en representación de más de 500 empresas, en 6.500 metros cuadrados de superficie expositiva, dando así a conocer las experiencias viajeras de las comunidades autónomas españolas, así como la de varios destinos internacionales y agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.

Dentro de la B-Travel se reserva un espacio para B-Industrial, área que reivindica el patrimonio industrial como destino turístico y en la que se desarrollarán las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial con la presencia de la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico (E-FAITH) y el Consorcio Provincial de Turismo de León, entre otros organismos.

El patrimonio industrial leonés propuesta en la Feria Internacional de Turismo de...
Comentarios