jueves. 30.06.2022

El PP de Valderrey lamenta y condena los actos vandálicos ocurridos recientemente en el municipio

El Grupo Popular y la concejal no adscrita llevarán una propuesta conjunta al próximo Pleno municipal para la instalación de cámaras de vigilancia que ayuden a garantizar la seguridad de los vecinos y la protección del patrimonio público.
Ayuntamiento de Valderey
Ayuntamiento de Valderey

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valderrey expresa su firme condena ante los actos vandálicos ocurridos en distintos puntos del municipio en la madrugada de Año Nuevo “en la que se produjeron diversos desperfectos en instalaciones y mobiliario urbano tales como pies de farola o un cuadro eléctrico de control de iluminación pública, internet y bombas del agua.

En este sentido, los populares se han mostrado conformes con la denuncia interpuesta por el equipo de Gobierno y esperan que sirva para esclarecer estos hechos e identificar a los responsables. “Estamos convencidos de que no  son chiquilladas ni actos realizados por personas ajenas al municipio y, sea quien sea, el responsable debe enfrentarse a las consecuencias”.

Desde el PP municipal lamentan que “no es la primera vez que ocurren este tipo de cosas que, en alguna ocasión, rozan incluso lo personal como en el caso del incidente sufrido por el pedáneo de Carral cuando en plena pandemia, encontró la luna y la manilla de la puerta de su coche impregnados de excrementos”.

Por todo ello, y para atajar este tipo de actuaciones que no tienen nombre y que acaban afectando y perjudicando a nuestros vecinos, “todos los representantes municipales tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena en la tarea de evitar la sensación de inseguridad que produce este tipo de comportamientos incívicos”, por lo que el Grupo Popular y la concejal no adscrita “llevaremos en conjunto al próximo Pleno municipal la propuesta de instalación de cámaras de vigilancia, cuyo coste para las arcas municipales es mínimo en comparación con el beneficio que supone, y que contribuirían a garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos, y la protección del patrimonio público”.

Del mismo modo, se solicitará al equipo de Gobierno una reunión con la Guardia Civil de Astorga para exponerles la necesidad de reforzar la vigilancia nocturna de los pueblos del municipio y para definir los puntos estratégicos en los que sería más recomendable la instalación de las cámaras de vigilancia si esta iniciativa saliera adelante en el Pleno”.

El PP de Valderrey lamenta y condena los actos vandálicos ocurridos recientemente en el...
Comentarios