martes. 18.06.2024

En la tarde de hoy se han lidiado en Astorga los toros de la ganadería del Pilar con casi media entrada. Una día que quedará grabado en la mente de l@s aficionad@s que se han dado cita en el coso maragato.

La tarde comenzó con un toro inválido, sin fuerza, con el que no pudo hacer nada Uceda Leal. El segundo con un poco más de fuerza que su hermano al que el francés Juan Leal le ha hecho una faena redonda cortándole las dos orejas. El tercero para Joaquín Galdós también escaso de fuerza pero con mucha calidad y humillando por abajo, el peruano le ha cortado una oreja.

El cuarto también muy flojo de fuerzas ha completado el peor lote de la tarde para Uceda Leal que le ha cortado una oreja. El quinto, un gran toro para Juan Leal, ha hecho una preciosa pelea en varas derribando al caballo, en la muleta se quedaba un poco corto pero el francés ha hecho lo que ha querido con el, dos orejas con petición de rabo y vuelta al toro en el arrastre.

El sexto toro para Joaquín Galdós sin duda el mejor de la tarde, ha sido indultado, no se cansó de envestir, apoteosis en el ruedo astorgano con un día para el recuerdo.

La corrida de mañana se ha suspendido, la empresa ha emitido el siguiente comunicado.

COMUNICADO DE LA EMPRESA

Visto el desarrollo de los acontecimientos, después de analizarlos, sopesarlos y valorarlos, la Empresa que gestiona la plaza de toros de Astorga, siguiendo las recomendaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, ha tomado la decisión de suspender la corrida de rejones prevista para mañana miércoles día 25 de agosto.

Lamentamos los trastornos que pueda ocasionar la decisión adoptada a todos aquellos aficionados que pensaban asistir a dicho festejo. Así mismo informamos que, quienes hubiesen adquirido su entrada para dicha corrida de rejones, tendrán derecho a recuperar el importe de la misma, según consta en el Art. 33 del Real Decreto 145/1996, del 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos que en su punto "3.  Los espectadores tienen derecho a la devolución del importe del billete en los casos de suspensión ... y que "la devolución del importe del billete se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión, aplazamiento o modificación y finalizará cuatro días después del fijado para la celebración del espectáculo.

Fdo.

La Empresa

Apoteosis en el ruedo astorgano con el indulto del sexto