viernes. 14.06.2024

En la historia reciente de España, muchos de ustedes coincidirán conmigo en que los últimos políticos que hemos tenido con categoría han sido Adolfo Suárez, Felipe González y Jose Maria Aznar. De ahí para acá solo han sido personajes descafeinados los que han pasado por Moncloa hasta llegar a los saqueadores impresentables que nos gobiernan en la actualidad.

La panda que dirige nuestro país es un grupo de perdedores que se han unido para saquear España sin pudor, sin que nadie lo esté impidiendo. Querido lector olvídese de creencias políticas de izquierdas o de derechas. Esto no va por ahí. Me remito a los hechos:

Pedro Sánchez es el dirigente del PSOE que peores resultados electorales ha con seguido para el partido y es presidente del gobierno.

El peor resultado electoral conseguido por Podemos en su corta trayectoria política, le ha servido a Pablo Iglesias para ser vicepresidente del gobierno y colocar de ministra a su mujer. El peor resultado electoral que ha cosechado Izquierda Unida, le ha servido a su líder, Garzón, para ser ministro.

Todos ellos han juntado sus miserias electorales para, con el apoyo de etarras y nacionalistas que se quieren ir de España, hacerse ricos a costa del dinero de todos los españoles.

Los perdedores que nos gobiernan han batido el record de ministerios, 23, para de esa manera poder satisfacer sus acuerdos para poder gobernar. En su infinita cara dura, no se les ocurre otra cosa en plena pandemia, que pedir un aumento de suelto para los diputados (PSOE y Unidas Podemos lo pidieron).

Han colocado a Dolores Delgado al frente de la Fiscalía, una ex ministra de Pedro Sánchez, fíjense que imparcial. Quieren controlar el Poder Judicial, la Unión Europea ya les ha dado un toque… Nos quedaríamos sin espacio en esta sección para nombrar las tropelías de estos caraduras. Un “cobradiezmos” de los 23, el ministro Uribe, ministro de cultura fíjense, en un delirium tremens afirma que "no recomiendo ir a los toros porque es violento". Pero el teatro si lo recomienda porque no hay violencia. Para este ilustre ignorante que está al frente del ministerio de cultura le nombraré solo un puñado de obras teatrales en las que el espectador se encontrará con violencia en su representación: Marat-Sade, La Fiesta del Hierro, Peer Gynt, Los Cenci... o cualquier obra de la “niña” terrible británica Sarah Kane…

Además, a este ministro de cultura se le escapa una obligación suya, puesto que según la Ley18/2013 de 12 de noviembre, esta dice: “La Tauromaquia forma parte del patrimonio cultural e histórico de todos los españoles. Es responsabilidad de los poderes públicos, asegurar la libertad del creador y, en este caso, del desarrollo de cualquier expresión artística como es la Tauromaquia, y el respeto hacia ella. Las administraciones públicas tienen un deber general de protección y fomento de la Tauromaquia”.

Usted como ministro, está obligado a proteger y a fomentar los toros, aunque no le gusten o sea contrario a ellos. Forma parte de su cargo.

Lo que ocurre es que a estos okupas del Paseo de San Gerónimo, les produce urticaria todo lo que represente a España, si no ya me dirán qué sentido tiene apoyar una iniciativa de Los Verdes en Bruselas para votar a favor de excluir al toro bravo de lidia de las ayudas europeas PAC.

¿Pueden imaginar a los noruegos votar a favor de algo que perjudique a sus compatriotas pescadores de salmón?

¿O a los alemanes votando una norma contraria a sus productores de cerveza?

Socialistas, no todos, podemitas, batasunos, independentistas catalanes, fueron los que cometieron semejante tropelía.

¿Conocen estos tragaldabas, algo de la vida del toro, de la dehesa, del ganadero, de la familia del mayoral, de la familia de los vaqueros, de los veterinarios, del que tiene un almacén de pienso, del transportista,…?

¿Se han parado un segundo a pensar que con su voto en contra han perjudicado a todos estos ciudadanos de su país, España?

Estamos en el 2020 y el sinsentido no para. Cuando piensas que lo has visto todo, siempre hay algún inútil que lo supera.

Si dices que eres marroquí, por ejemplo, te colman de ayudas. Si eres banderillero, mozo de espadas, taurino, “asín te pudras”.

ENCERRONA DE ANTONIO FERRERA EN BADAJOZ

No queremos finalizar nuestro artículo de noviembre, sin hacer referencia al gesto de Antonio Ferrera de encerrarse en el coso pacense con un corridón de Zalduendo, apto para cualquier plaza de primera. La tauromaquia de Ferrera no deja indiferente a nadie. Siempre es distinta y siempre improvisa algún acto. En esta ocasión picó a un toro en el centro del ruedo y estoqueó a un par de toros entrando a matar andando desde 10 u once metros para ejecutar una estocada Lagartijera.

En el último toro se rozó la tragedia al ir a poner un par de banderillas al violín. El toro le metió el cuerno entre la blusa y el chalequillo haciendo temer por un tabaco gordo. Al final todo quedo en un susto monumental.

PABLO LOZANO

Ha muerto Don Pablo Lozano víctima del coronavirus. El torero, conocido como “La Muleta de Castilla”, fue además ganadero (Alcurrucén), apoderado (“El Cordobés”, Cesar Rincón, Espartaco, Palomo Linares,…), empresario de plazas como Madrid, Toledo, Pontevedra,… y sobre todo un aficionado auténtico taurino.

PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA

La Fundación Toro de Lidia ha ganado el premio que el Ministerio de Cultura concede cada año. Fíjense que controversia, el máximo representante de este ministerio otorgando un premio de tauromaquia y a la vez recomendando no acudir a ella… El mérito, el haber liderado la reacción del mundo taurino en un año marcado por el COVID.

Les dejo con unas preguntas taurinas. Que se diviertan.

|Enrique Gómez Arienza

¿CUÁNTO SABEMOS DE TOROS?

1ª ¿En qué localidad nació el torero Antonio Ferrera?

A) Don Benito (Badajoz)

B) Buñola (Mallorca)

C) Plasencia (Cáceres)

2ª ¿Un toro “Asajarado”, es un toro con el pelo…?

A) Melocotón.

B) Zaíno.

C) Negro.

3ª ¿Cuántos tercios se desarrollan en una corrida de rejones?

A) 6

B) 4

C) 3

4ª ¿En qué comarca gallega se criaron toros bravos de lidia allá por el año 1870?

A) Barbanza (A Coruña)

B) Valdeorras (Ourense)

C) Sarria (Lugo)

5ª El famoso toro blanco que lidió Antoñete en Las ventas en mayo de 1966, se llamaba…

A) Bastoncito.

B) Cobradiezmos

C) Atrevido.

6ª ¿Qué es el fundón?

A) Una parte del traje de torear.

B) Bolsa donde se transporta ayudas, estoques y estaquilladores.

C) Un primo de El Fundi.

7ª ¿Dónde encontraremos el toro de lidia más pequeño del mundo?

A) “Zapatito” mide 20 cm de alto y está en una ganadería colombiana.

B) “Chiquitín” mide 75 cm de alto, tiene 7 años y se encuentra en una ganadería en Cenicientos en Madrid.

C) “Peque” mide 30 cm de alto y está en una ganadería mejicana.

SOLUCIONES: 1B/2A/3C/4A/5C/6B/7B

Los "Cobradiezmos"atacan de nuevo