lunes. 17.06.2024

Este próximo fin de semana comienza la feria taurina de Astorga 2020. Quien le iba a decir a la ciudad bimilenaria que se convertiría en el centro de atención del mundo taurino, pues al encontrarnos en la situación que nos encontramos debido al dichoso Covid, resulta que se ha convertido en la feria más completa e importante del panorama taurino.

Hoy ha comenzado la venta de entradas sueltas en el Bar Imperial de Astorga. Y la verdad es que no ha podido comenzar de mejor manera, pues el ritmo de venta ha sido frenético durante todo el día. Esto augura una muy buena entrada en el coso maragato.

La empresa lo tiene todo preparado para que los espectadores que acudan se encuentren con todas las medidas que las autoridades sanitarias han exigido a Julio Norte para poder dar la feria con garantías. A estas medidas hay que sumar la responsabilidad que  tendrán los espectadores acudiendo con sus respectivas mascarillas y guardando la distancia de seguridad necesaria.

Quien parece que no descansan también son los antitaurinos y los pobres de espíritu, pues en las últimas horas se ha corrido el rumor de que se suspendía  la feria por un rebrote de la pandemia. Todo mentira. Ganas de confundir y evidencia de una irresponsabilidad manifiesta, puesto que el jugar con estas cosas en estos momentos es arriesgarse a cometer un delito por falsa alarma que al mentiroso de turno le puede salir muy caro.

La feria va “palante” con muy buena salud y con el presagio de que va a ser una feria de referente ¡Qué Dios reparta suerte!

Enrique Gómez Arienza.

La Feria Taurina de Astorga va a buen ritmo pese al bulo de suspensión.