sábado 16/10/21

Sevilla tiene un color especial

SEVUna vez acabadas las Fallas de Valencia (tuvieron una afluencia de más de 100.000 espectadores), primer plato fuerte de la temporada taurina española, y con el peruano Andrés Roca Rey como claro triunfador de la feria con las tres orejas cortadas en su actuación del día 17 de marzo con toros de Victoriano del Río, llega la Feria de Sevilla. Palabras mayúsculas. Como ya informamos en El Buscador del mes pasado, este año en Sevilla están todas las figuras, como tiene que ser y como se merece una de las ferias más importantes del mundo.

El Domingo de Resurrección, el pasado día 27 de marzo, un cartel importante con Morante, Manzanares y Talavante. Hay es “na”. La Maestranza con “No hay billetes”. Y ya saben…corrida de expectación, corrida de decepción. Los toros de Garcigrande (a ver si las figuras se cansan de siempre lo mismo y se acuerdan de que existen más ganaderías), descastados y flojos no ayudaron para nada a las ganas con las que se presentaron las tres figuras en el albero sevillano. Morante, el esperado, lances con el capote en cámara lenta y trincherazos de lienzo en su primero. Nada más. El segundo se le fue vivo a los corrales después de escuchar los tres avisos. Una larga faena, merecedora por lo menos de una oreja, una mala estocada muy tendida y una desafortunada actuación con el verduguillo hicieron que el tiempo se le echara encima y se cumplieran los tres avisos. Manzanares sin suerte en los dos toros de su lote, eso sí, vaya manera de ejecutar la suerte suprema. ¡Así se mata! Lo mejor de la tarde Talavante. Con su tauromaquia tan personal cortó una oreja de su primero. En su segundo toro nada pudo hacer ante un astado que no quería saber nada de embestir a los engaños. Pases ceñidísimos en su actuación, de los de agarrar al que tienes al lado.

En El Buscador del mes de mayo les informaremos de cómo ha ido el resto de la feria. Aquí les mostramos los carteles por si se animan a bajar a Sevilla. Cerramos la sección taurina de este mes con una gran noticia, la reaparición de José Tomás en España el próximo día 7 de mayo en la plaza de Jerez. Allí estaremos si Dios quiere.

|Enrique Gómez Arienza.

Sevilla tiene un color especial
Comentarios