lunes. 04.07.2022

La industria agroalimentaria de la Comunidad como vector de desarrollo del medio rural

La directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias, Mª José González, ha participado en la inauguración del II Congreso de la Industria Alimentaria organizado por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) en Valladolid.
II Congreso de la Industria Alimentaria organizado por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) en Valladolid.
II Congreso de la Industria Alimentaria organizado por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) en Valladolid.

La Consejería manifiesta su compromiso con este sector, de enorme importancia para la economía autonómica, como lo demuestran las más de 3.000 empresas que lo componen, su cifra de negocio superior a los 11.300 millones de euros, lo que representa el 28,38% de la cifra de negocio de todo el sector industrial de la Comunidad, y sus 39.860 empleos, el 30% del empleo total de este sector en Castilla y León.

En línea con ese decidido apoyo, el consejero expuso en su comparecencia ante las Cortes que, en este primer año de legislatura, la Consejería que dirige diseñará un Plan de Agroindustria.

Para la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es prioritario apoyar todas las medidas dirigidas al impulso, promoción, desarrollo y fortalecimiento de la industria agroalimentaria de la Comunidad con el fin de poner en valor su importancia en el contexto de la economía de Castilla y León, su calidad y contribuir a la mejora de su competitividad. De ahí que iniciativas como la celebración de este Congreso sean siempre bienvenidas y apoyadas por la Consejería.

Vitartis

Vitartis es la única asociación de la industria alimentaria de Castilla y León que incluye todo el territorio de la Comunidad. Aglutina a 138 socios, de los cuales 124 son empresas y catorce son socios tecnológicos. En conjunto, las empresas socias de Vitartis dan empleo a unas 13.000 personas y facturan unos 4.600 millones de euros, lo que representa en torno al 43% de la cifra de negocio y el 35% del empleo del sector agroalimentario de Castilla y León.

Congreso

Este segundo Congreso gira en torno a dos focos: personas y futuro; y se desarrolla en tres ejes: sostenibilidad, competitividad y responsabilidad. Se configura, además, como un punto de encuentro de la industria agroalimentaria autonómica, resaltado las características que definen a este sector en Castilla y León: la calidad, la seguridad y su compromiso con la tierra, así como la modernidad, la sostenibilidad y la propuesta de futuro.

El evento busca también posicionar al sector agroalimentario en el lugar destacado que le corresponde a nivel nacional e internacional, reflexionar sobre los grandes retos del sector a corto, medio y largo plazo y dar a conocer al conjunto de la sociedad la realidad del sector y su importancia a nivel económico, social y político.

 

 

La industria agroalimentaria de la Comunidad como vector de desarrollo del medio rural
Comentarios