jueves 20/1/22

El PSOE vota sí a combatir la brecha digital, pero supliendo las carencias de las zonas rurales

La procuradora María Rodríguez recuerda el abandono de las políticas populares en los pueblos e insiste en la falta de servicios básicos, como la conectividad y el ancho de banda adecuados para garantizar el acceso a internet.

María Rodríguez PSOE
María Rodríguez PSOE

La procuradora María Rodríguez ha mostrado el voto favorable del Grupo Parlamentario Socialista ante el objetivo del convenio presentado por el PP, que busca ayudar a combatir la brecha digital mediante el fomento de competencias digitales entre la ciudadanía y el personal empleado público para el uso de las nuevas tecnologías.

Sin embrago, la parlamentaria socialista ha puesto en evidencia la falta de equipamientos y la baja capacitación digital de buena parte de la población, una situación que agrava aún más el problema de la despoblación.

“El 70% de Castilla y León ya es un ‘desierto demográfico’ sin habitantes, consecuencia de 32 años de gobierno del PP. Partimos de una situación de clara desventaja frente a otras comunidades autónomas. Por eso, para hablar de competencias digitales en Castilla y León, primero tenemos que hablar de conectividad”, ha declarado Rodríguez, recordando que la comunidad se encuentra a la cola en este aspecto.

Además, la política leonesa ha explicado que se mantiene la brecha digital entre los municipios urbanos y rurales. “Aún queda mucho por hacer para conseguir una auténtica cohesión territorial en términos de conectividad. Las carencias de las zonas rurales son evidentes, la falta de servicios básicos y del ancho de banda adecuada para conectarnos a internet genera todavía muchos problemas que se han hecho aún más evidentes en una situación de crisis global como es la pandemia de la Covid 19”, ha sentenciado, subrayando la falta de compromiso del PP.

“Hoy volvería a ser una promesa incumplida si Castilla y León no fuera a recibir del Gobierno de Pedro Sánchez 54 millones de euros para extender la banda ancha ultrarrápida”, ha finalizado, exigiendo al Gobierno de la Junta que cumpla sus competencias para garantizar una verdadera igualdad en el acceso a internet.

El PSOE vota sí a combatir la brecha digital, pero supliendo las carencias de las zonas...
Comentarios