jueves 21/10/21

Campaña de teatro para escolares en el Bergidum.

El Bergidum inicia la campaña de teatro a la que asistirán cerca de 7.000 escolares de la comarca

Con seis funciones de Moby Dick, a cargo de la compañía vallisoletana Rayuela Producciones, se inicia la campaña La Escuela va al teatro que, entre abril y mayo, ofrecerá un total de 22 funciones teatrales a escolares de toda la comarca y a la que asistirán cerca de 7.000 espectadores. En el ciclo colabora la Red de Teatros de Castilla y León y la Fundación La Caixa.

Rayuela ofrece seis funciones de Moby Dick entre el 8 y el 10 de abril, dirigidas a alumnos de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de la ESO. Se trata de una adaptación teatral de la popular novela de H. Melville llevada a cabo por Carlos Nuevo y Nina Reglero e interpretada por Xiqui Rodríguez, Raúl Escudero, Carlos Cañas y Jacinto Gómez.

Entre el 5 y el 9 de mayo, la compañía La Canica ofrecerá 10 funciones de El gallo de las veletas, de Pablo Vergne, a partir de un cuento de J. Villafañe, a alumnos de Educación Infantil. Esta pieza obtuvo el premio “Mejor Espectáculo” y “Mejor Interpretación Femenina” en la Feria FETEN 2013. Se trata de una puesta en escena que combina técnicas de teatro de títeres y objetos en el que destaca el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.

Por último, del 14 a 16 de mayo, la Fundación La Caixa ofrece seis funciones de ¡Acábate la sopa! para alumnos de Primer y Segundo ciclo de Primaria. De la mano de cuatro músicos y de una bailarina, nos aproximaremos a obras de compositores como D. Shostakovitch, P. Glass o The Beatles para entender el proceso de creación musical a través de la combinación de ritmos y melodías.

Campaña El gallo de las veletas 5 Campaña Rayuela Moby Dick Campaña Acábate la sopa

Campaña de teatro para escolares en el Bergidum.
Comentarios