martes. 18.06.2024
Cartel presentacion libro fuentes en león

 

Bajo el título 'Las fuentes públicas de la ciudad de León en la época de la Ilustración', el profesor de Historia del Arte en la Universidad de León, Emilio Morais presenta un libro respaldado por una exhaustiva investigación en archivos locales como el Histórico Provincial de León y nacionales como el Archivo de la Real Academia de San Fernando, abordando diversos aspectos históricos, técnicos, sanitarios, sociales y artísticos relacionados con las fuentes públicas. Estos monumentos, más allá de su función primaria de abastecer agua a la población, se erigen como elementos esenciales en la configuración de la identidad urbana de la ciudad de León.

Durante la presentación, el autor compartirá datos inéditos sobre las fuentes y el sistema de distribución de agua en la ciudad de León durante la Ilustración. La obra promete arrojar luz sobre aspectos hasta ahora desconocidos de este patrimonio histórico.

Emilio Morais estará acompañado en el evento por José Manuel Trabado, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de León, y Carlos Varela, jefe del Área de Colecciones y Exposiciones de FUNDOS.

Un encuentro enriquecedor para los amantes de la historia y la cultura leonesa que tendrá lugar en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí con acceso será libre por la puerta de la calle Pilotos Regueral. 

Casa Botines presenta 'Las Fuentes Públicas de la Ciudad de León en la Época de la...