viernes 20/5/22

Ciudadanos ve con escepticismo el anuncio del Gobierno de la ejecución del proyecto de soterramiento de La Granja

Gemma Villarroel señala que la voluntad de ejecutar el paso subterráneo solo será creíble cuando comiencen las obras antes de las elecciones municipales del 2023

Gemma Villarroel
Gemma Villarroel

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León se ha “alegrado” de la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de avanzar en el soterramiento del cruce de La Granja, aunque desde la formación liberal se han mostrado "escépticos" ante la posibilidad de que este anuncio "sea en realidad otro señuelo con fines electorales y que en la práctica se quede de nuevo en un cajón".

Así lo ha señalado la portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel, quien ha puesto en duda el cumplimiento por falta de concreción en los plazos para el arranque de las obras, ya que, según ha explicado, para que avancen los proyectos sería necesario que los Presupuestos Generales del Estado incluyesen una partida para este proyecto.

“La cruda realidad es que no existe una partida en los presupuestos del 2022 como tal para León y en concreto para este proyecto de soterramiento de La Granja y muy probablemente tampoco la habrá en 2023 por las malas prácticas del bipartidismo de prorrogar los presupuestos cuando coincide un año electoral”, ha asegurado Villarroel.

“Nos lo creeremos cuando veamos que comienzan las obras antes de las elecciones municipales del 2023”, ha remarcado la portavoz de Cs León. “Si no es así, mucho me temo que volverá a un cajón y los leoneses nos quedaremos con esta solución transitoria temporal que será definitiva, como la estación de AVE o el semisoterramiento de Adif en Trobajo del Camino.”

Además, Villarroel, ha señalado que este proyecto es una reivindicación histórica de la formación naranja que ya pidió vía moción al principio del mandato en el consistorio leonés que se instase al Ministerio de Transportes a  enmendar el error del anterior Gobierno de Partido Popular de construir una rotonda en lugar de soterrar el cruce.

“Desde Ciudadanos en repetidas ocasiones hemos demandado e impulsado esta infraestructura, incluso nuestros diputados nacionales han preguntado por ello al Gobierno”, ha apuntado la portavoz naranja. “Nos parece una infraestructura imprescindible y crítica que no puede esperar más para León por los problemas de seguridad y movilidad”.

Ciudadanos ve con escepticismo el anuncio del Gobierno de la ejecución del proyecto de...
Comentarios