jueves. 30.06.2022

León estará en el IV Encuentro de Destinos Turísticos Inteligentes del 23 al 25 de mayo

El encuentro reunirá a 100 destinos integrados en la Red DTI para la puesta en común del trabajo desarrollado en sus territorios

Vista panorámica de León
Vista panorámica de León

El Ayuntamiento de León, a través de la Sección de Turismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, participa en el IV Encuentro de Destinos Turísticos Inteligentes organizado en El Ejido, Almería, del 23 al 25 de mayo por la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, y SEGITTUR y el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

El encuentro reunirá a 100 destinos integrados en la Red DTI para la puesta en común del trabajo desarrollado en sus territorios. Asimismo, se prevé la presentación de resultados de la Red DTI, buenas prácticas y talleres en torno a la metodología DTI, entre otros.

Actualmente, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ya suma 483 miembros, de los que 325 son destinos, 66 miembros institucionales y 89 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España. A la vez que pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.

SEGITTUR ejerce las labores de Secretaría Técnica de la Red DTI y la gestión del proyecto Destino Turístico Inteligente. Una apuesta por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo.

Un modelo que cuenta con el reconocimiento internacional de organismos e instituciones tan relevantes como la OMT, la OCDE, el BID o la WTTC.

León perteneciente a  esta Red como miembro adherido desde su fundación, cuenta con un plan de desarrollo para lograr el objetivo de avanzar en la conversión hacia un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueve la accesibilidad universal, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.

Las acciones que se buscan implantar desde el destino también han sido incluidas en las solicitudes que la ciudad ha presentado a las convocatorias de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y otras ayudas a través de los fondos europeos, a través de los ejes de sostenibilidad, gobernanza, competitividad del destino y transición digital, entre otros.

 

León estará en el IV Encuentro de Destinos Turísticos Inteligentes del 23 al 25 de mayo
Comentarios