lunes. 17.06.2024

Renfe ofrece nuevamente los Trenes Playeros para facilitar el acceso de los clientes de Castilla y León a las playas de Gijón, Santander y San Sebastián durante los meses de julio y agosto. La temporada comenzará el sábado 1 de julio y se extenderá hasta el domingo 27 de agosto.

El Tren Playero León-Gijón partirá de la capital leonesa de lunes a viernes a las 9:25, llegando a Gijón a las 12:27. Los sábados, domingos y festivos, la salida se adelanta a las 9:29, llegando a destino a las 12:32. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un acceso peatonal directo al Museo del Ferrocarril y a la Playa de Poniente. El tren de regreso partirá de Gijón todos los días a las 20:25, llegando a León a las 23:46.

El Tren Playero Valladolid-Palencia-Santander permitirá el desplazamiento hacia la costa cántabra los sábados, domingos y festivos. Saldrá de la estación de Valladolid a las 7:45, pasando por Palencia a las 8:22 y llegando a Santander a las 11:40. El trayecto de regreso partirá de Santander a las 20:15, pasando por Palencia a las 23:23 y finalizando en Valladolid a las 23:59. Durante julio y agosto, este Tren Playero se verá afectado por obras en la infraestructura programadas por Adif, por lo que Renfe ha organizado un sistema de transporte alternativo por carretera entre Torrelavega y Santander para mantener el servicio sin interrupciones.

El Tren Playero Miranda de Ebro-San Sebastián circulará a diario a partir del 1 de julio, saliendo de Miranda a las 8:25 y llegando a San Sebastián a las 10:48. El viaje de regreso se realizará desde la estación donostiarra todos los días, excepto los sábados, a las 20:12, llegando a Miranda de Ebro a las 22:30. Los sábados, la salida se retrasará a las 20:40 para aprovechar al máximo el día en la playa, y llegará a la estación de Miranda a las 22:59.

Los billetes para los servicios de los Trenes Playeros ya están disponibles para la venta en los canales oficiales, incluyendo taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, la aplicación de Renfe, oficinas de Correos, el teléfono 912 320 320, agencias de viajes y en el sitio web www.renfe.com.

Renfe operará los Trenes Playeros desde León hacia las hermosas playas del Cantábrico...