sábado 27/11/21

CABO DA VILA

Hace unos años, concretamente en 1999, tres colegas (Samir, Javi, Marcos) nos juntamos para intentar hacer música  rock, propósito que mantenemos en la actualidad. Pero el camino no fue fácil, ya que dentro del grupo pasaron diferentes compañeros que por una u otra razón tuvieron que dejar la banda. En estos primeros años salieron temas como "Comienza el Día", "Racismo no"... y poco a poco conseguimos fama a nivel comarcal. Esto no fue tan sencillo, ya que tuvimos que hacer frente a las quejas de los vecinos por el "ruido", pero gracias al ayuntamiento de Ourense conseguimos un nuevo local mejor acondicionado. Desde el primer concierto hubo un gran apoyo por parte del público, que poco a poco fue  incrementándose, pero al no tener ayuda (de momento) de ninguna casa discográfica, ese número poco se podía elevar.

Grabamos nuestra primera maqueta en el 2000, en el local de ensayo con los pocos medios que teníamos, que fue bien acogida por la gente a pesar del sonido limitado que tenia. Unos meses después nuestro cantante José por problemas profesionales abandona el grupo y queda como cantante Samir, con el que grabamos la segunda maqueta en el local de ensayo compuesta por seis temas.

La formación sufriría un cambio de bajista, Gonzalo tiene que abandonar, y en su lugar entra Toni. A partir de ahí realizamos conciertos por la comarca. En agosto del 2002 nos llegó una buena oportunidad, la de grabar nuestro primer cd en los talleres de música de Ourense, con el técnico de grabación Moncho Lusquiños.

Tras el relativo éxito del cd surgen conciertos por la provincia, en los que la gente responde muy positivamente, este primer cd  fue más demandado de lo que esperábamos, con lo que tuvimos que hacer mas copias y también nuestras primeras camisetas.

En el 2004 grabamos el segundo cd titulado "Sigue soñando", como el anterior en los talleres de música de Ourense, compuesto por once canciones entre las cuales encontramos:"Sigue soñando"," Vaya tia"," Ya lo ves"....de este cd se distribuyeron 1000 copias, tuvo buena acogida entre el "personal" lo que nos llevó a realizar una serie de conciertos por la provincia.

En 2007 grabamos en Ponferrada, el tercer cd titulado "Amenaza permanente" formado por once canciones, y producido por Domingo Pereira, el cual se promociona por la comunidad gallega, Ourense (café teatro Xesteira),Vigo (sala A),Santiago (sala Capitol), Coruña, Lugo, y Ponferrada(sala Cotton). Desde entonces nos encontramos preparando el cuarto cd y tocando directos por toda la provincia, esperando poder tener ese pequeño empujón que nos ayude. Sea como sea estamos agradecidos a toda la gente que nos apoya día a día para que continuemos el camino, esperamos que en esta historia se pueda seguir añadiendo párrafos y más párrafos

Contacto: 626 81 76 51 -646 06 59 17

Cabo da Vila
Comentarios