miércoles. 07.12.2022

Concierto teatralizado "Folk de filandón y tradición oral"

“Folk de Filandón y Tradición Oral”, un magnífico concierto teatralizado que nos traerá recuerdos de historias y músicas de antaño, este viernes 22 de julio a las 21 horas en el jardín del Museo Fábrica de Harinas La Única.

Concierto teatralizado Folk de filandón y tradición oral
Concierto teatralizado Folk de filandón y tradición oral

La programación del mes de julio de los Viernes Culturales 2022 se cierra con la celebración este viernes de un concierto teatralizado, en el que sus integrantes nos contarán la tradición oral e historias de las gentes de nuestras comarcas y de otros puntos de la geografía peninsular. El concierto contará con una introducción teatralizada que dará a conocer la importancia del filandón en nuestra provincia, cómo surge, cómo evoluciona e, incluso, cómo llega a intentar ser censurado por las autoridades. En el transcurso de la actuación, también se cantarán romances que circulaban de boca en boca y canciones populares por todos conocidas.

Tras la actuación, se servirá a todos los asistentes mayores de edad que lo deseen, un vasito de vino “Quina Sansón”, ese famoso vino quinado de sabor dulce y acaramelado, con especias y toques de regaliz y anís, famoso en su día por sus propiedades reconstituyentes e ingrediente fundamental de numerosos remedios caseros. El vino se acompañará con una pasta casera para todos los públicos.

“Folk de Filandón y Tradición Oral”, cuenta con la participación de: Roberto Carro (guitarra), Lola Quintanilla (voz), Alberto Lozano (narrador de tradición oral) y con la interpretación de Merche Álvarez y David Fernández (actores).

Concierto teatralizado "Folk de filandón y tradición oral"
Comentarios