lunes. 04.07.2022

El amor en los tiempos del correo electrónico

El amor en los tiempos del correo electrónico

Emmi quiere darse de baja de una suscripción a una revista. Por error, envía un e-mail a la dirección equivocada de un tal Leo. A partir de este pequeño equívoco surge entre la pareja una intensa relación epistolar electrónica que poco a poco va profundizando y se plasma en una dependencia mutua que no evita la sensualidad. Este es el punto de partida de Contra el viento del norte, adaptación escénica de una novela del escritor austriaco Daniel Glattauer llevada a cabo por la compañía vasca Tanttaka Teatro, que llega al Bergidum el próximo miércoles, 10 de octubre.

A partir del best seller de Daniel Glattauer, que ha vendido más de un millón de ejemplares de esta novela, el grupo vasco Tanttaka, responsable de espléndidos montajes que ya han pasado por el Bergidum como El florido pensil, Paradero desconocido o La mano del emigrante, presenta una historia de amor que nace casualmente y crece a través de internet, el espacio donde se desarrolla esa historia epistolar de los nuevos tiempos.

En el diálogo que casualmente se establece en esta pareja no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro real?

El responsable de la adaptación y director del montaje, Fernando Bernués, describe la trama como una de esas historias con potencial para convertirse en una obsesión y en las que todo el mundo se ha visto envuelto alguna vez. En sus palabras, "con el paso del tiempo lo que les ocurre a los protagonistas es que esa relación es lo menos preciso pero lo más precioso que tienen en sus vidas".

Joseba Apaolaza, actor con una larga trayectoria en todos los medios, incluyendo papeles episódicos en Aquí no hay quien viva o en películas como Silencio Roto, de Armendáriz; Itziar Atienza y Felix Arkarazo dan vida a los personajes de este triángulo "inteligente, cómico y emocionante a la vez",como ha dicho un crítico. La función está recomendada por la Comisión de Teatro de la Red Española de Teatros y Auditorios públicos.

El amor en los tiempos del correo electrónico
Comentarios