sábado. 02.07.2022

 Libros para el otoño.

 

 

LIBROS PARA EL OTOÑO

 

 

 

KIKIÑO• MANUEL FERRERO  - (Ed. Lobosapiens) 

Sí de vez en cuando abrimos el baúl con los libros que tenemos olvidados y echamos mano a los divertidos y originales, Kikiño será uno de ellos. Manuel Ferrero nos deja una divertida historia de la tierra de León de un gallo un tanto peculiar, cual se ha ganado ya dos ediciones. 

Kikiño es un gallo de La Vecilla. Es un bellaco, cabezota, retorcido, atravesado, pendenciero, irreverente, mala gente, guasón, mal educado, farineto, fato, faltón, furibundo, errático, protestón, apático, rimbombante, simpático, problemático, farsante y, a pesar de todo, de buen corazón. ¡Ojalá puedas perdonarle algún día! Porque hasta el más animal, se merece una segunda oportunidad. 

Seguro que os dejará buen sabor de boca.


EL CORDERO CONQUISTADOR  • MANUEL FERRERO- RUBEN MIELGO - (Ed. Lobosapiens) 

Otra obra de Manuel Ferrero que ha llegado a tres merecidas ediciones. Junto con las ilustraciones de Rubén Mielgo nos presentan la increíble historia de un pobre borrego que, por su buena voluntad, vivió a salto de mata, tocando nubes en el cielo y consiguiendo la majestad. A todo aquel que mete la pata, le he de recordar que lo que no nos mata, nos enseña a volar... Ferrero agradeciendo a todos los lectores los compara con “Un mar de manos se nos regaló por sorpresa. Agradecidos, a los que sabéis abrazar, soñar con nosotros y creéis en la belleza encarcelada de los ideales. Ojalá esta chispa de ensueño os devuelva vuestra bondad”.


LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS •  NIEVES HERRERO -  Ed. Esfera de los libros  Nieves Herrero recupera uno de los  secretos mejor guardados por la alta sociedad española: Sonsoles de Icaza  y  Ramón Serrano Suñer. Ella- esposa del marqués de Llanzol y él- el nuevo ministro de Asuntos Exteriores. Todo sucede en una noche otoñal de 1940 en una fiesta de la alta sociedad en Hotel Ritz de Madrid. Ambos destacan entre la multitud que les rodea con una irresistible atracción. Cuestión de tiempo es cruzar las miradas y encender la llama de una pasión clandestina. Con el fondo de un país devastado y un ambiente de falsa neutralidad en la Segunda Guerra Mundial, la marquesa y Serrano Súñer viven un amor prohibido que finalmente da fruto con el nacimiento de una niña- Carmen Diez de Rivera, figura de enorme trascendencia treinta años después, durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció  legalmente, el escándalo fue de tal magnitud que le aparto del gobierno para siempre y ambas familias ocultaron el asunto como si nunca hubiera existido.  Adentrándose como nadie en el alma y la ambición de un hombre y una mujer, Nieves Herrero no permite que el paso del tiempo deje olvidados  estos  personajes históricos.  


DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO • JULIA NAVARRO  - Plaza y Janés.  La editorial apuesta por la exitosa escritora de “Dime quien soy” y presenta su nuevo trabajo. Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta 1948, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa, mucha aventura y emociones a flor de piel.


Y LAS MONTAÑAS HABLARON • KHALED HOSSEINI - Ed. Salamandra Una conmovedora historia de una humilde familia campesina que decide dar en adopción una hija suya a un matrimonio adinerado. Destinos entrelazados de varias generaciones que determinan sus vidas a través del amor, el valor, la traición y el sacrificio. 

Todo empieza  en una desolada aldea de Afganistán, donde Sabur  y su segunda mujer se encuentran en condiciones precarias a la llegada del invierno. Abdulá, el hijo mayor de diez años, ha cuidado de su hermana desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les cuenta su padre antes de dormir, la víspera de una largo viaje que les conducirá hasta Kabul. Ahí comienza el fascinante itinerario que guía al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, pasando por Kabul, París,  la isla griega de Tinos y San Francisco.



Petia Rumenova  (Librera) 

Todos estos libros y muchos más los encontrarás en la Librería Signos (Ponferrada)

 

Libros para este otoño.
Comentarios