martes 17/5/22

Últimos días para participar en la "Ciberbotillada" del Plumilla berciano

El blog “Plumilla berciano” (https://www.plumillaberciano.com), obra del periodista y bloguero berciano Juanma González Colinas, ha convocado por decimocuarto año consecutivo su “Ciberbotillada”.

El concurso consiste en regalar 10 botillos del Bierzo, los interesados en degustar este manjar divino pueden participar hasta el 24 de febrero en el blog. A continuación os explicamos todo.

Mecánica y premios

La mecánica de participación es la misma que en años anteriores. Para conseguir un botillo gratuito de los 10 que el blog regala hay que realizar un comentario en el artículo del blog referente a esta 14 Ciberbotillada, donde se explica con detalle la iniciativa: (https://www.plumillaberciano.com/feliz-14-ciberbotillada/).

Plazo de participación

El plazo de participación en esta 14 edición es más amplio que en años anteriores, ya que el concurso durará más, debido a que la entrega de premios también será más tarde por la pandemia.

Concretamente, los usuarios interesados podrán participar en este iniciativa que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo -que se hará cargo de los botillos y de su envío- hasta este próximo jueves día 24 de febrero de 2022, por lo que la 14 Ciberbotillada ha entrado ya en su recta final.

Entrega de premios

Tras la botillada de entrega de premios íntegramente digital de la 13 Ciberbotillada, en 2021 (https://youtu.be/N6UMjYvJ_nY?t=65), en esta ocasión la organización tiene previsto recuperar el tradicional acto presencial, si la situación epidemiológica lo permite, con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias. La previsión inicial es realizarlo en primavera, en el mes de abril, en La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, como es habitual. No obstante, los organizadores irán comunicando constantemente las novedades.

Objetivo del proyecto

El objetivo inicial de este proyecto es premiar a los usuarios del blog en un periodo festivo tan señalado como es la Navidad, a la vez que promocionar este típico embutido, tan utilizado en el Bierzo en estas celebraciones. En esta edición el concurso comenzó en Navidad, pero terminará más tarde. Además, extensivamente, también sirve para dar a conocer otros productos bercianos y la comarca en general. González Colinas repite esta iniciativa por decimocuarta vez, la cual se ha convertido en uno de los momentos más esperados por los usuarios del blog “Plumilla berciano” durante todo el año. Sin duda, la cita ya se ha consolidado como un acontecimiento anual entre los lectores del mismo, puesto que en cada convocatoria aumenta el número de participantes.

Sobre la Ciberbotillada y Plumilla Berciano

El blog “Plumilla berciano” empezó a ser conocido precisamente con la “Ciberbotillada” realizada en el año 2008, la primera de todas. Posteriormente, en el primer aniversario de la bitácora, Juanma G. Colinas regaló 3 estancias de fin de semana en el Bierzo, que se ampliaron a 4 en 2010, en su segundo aniversario. Por otra parte, en el blog también destacan las secciones “Bercianos x el mundo”, dedicada a todos los bercianos que se han tenido que ir fuera, y “La Mina”, en homenaje a los mineros. Igualmente, el blog celebró en 2018, en Toreno, el “Primer Congreso de Bercianos X El Mundo”.

Últimos días para participar en la "Ciberbotillada" del Plumilla berciano
Comentarios