jueves 19/5/22

'El viaje a ninguna parte' llega este viernes al Auditorio de León

Este montaje de Teatro Arriaga & Fernán Gómez comenzará a las 20.30 horas en el Auditorio de León con una duración de 120 minutos

EL VIAJE A NINGUNA PARTE
EL VIAJE A NINGUNA PARTE

La obra ‘El viaje a ninguna parte’ llega este viernes, día 18 de febrero, al Auditorio Ciudad de León dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. Este montaje de Teatro Arriaga & Fernán Gómez comenzará a las 20.30 horas y la duración es de 120 minutos.

Con el texto de Fernando Fernán Gómez y bajo la dirección de Ramón Barea se subirán a la escena leonesa actores y actrices como PatxoT ellería, Mikel Losada, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Irene Bau, Olatz Gamboa, Diego Pérez y Adrián García.

Ramón Barea ha cogido la exitosa novela y posterior película de Fernando Fernán Gómez, adaptada al teatro por Ignacio del Moral, y ha construido una obra muy cuidada, que mantiene la esencia del original y el espíritu de su autor. Sin duda, quien vea esta obra reconocerá la mirada, el sentido del humor y la socarronería tan característicos de Fernán Gómez, de cuyo nacimiento se cumplían 100 años en el pasado año 2021, y a quien el propio Barea tuvo el placer de conocer personalmente puesto que llegó a trabajar con él en la obra ‘Vivir loco, morir cuerdo’, donde Barea hacía de Quijote bajo la dirección del propio Fernán Gómez.

‘El viaje a ninguna parte’ traslada al espectador de una forma de ejercer la profesión de cómico en una compañía ambulante. En realidad habla del oficio, vocacional, pequeño micromundo de vida y resistencia. Es en definitiva, un homenaje a la profesión que perdura y se reinventa de siglo en siglo.

Esta obra se ha convertido en una metáfora permanente de este arte del teatro que renace en cada función, única e irrepetible.

'El viaje a ninguna parte' llega este viernes al Auditorio de León
Comentarios