martes 17/5/22

60 establecimientos inscritos en la plataforma de comercio local de San Andrés

Este portal ya está disponible para toda la ciudadanía y en ella se incluye la información sobre los comercios adheridos a esta iniciativa que da la posibilidad de vender de forma online.

Rueda de prensa plataforma comercio San Andrés del Rabanedo
Rueda de prensa plataforma comercio San Andrés del Rabanedo

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, han presentado este jueves la plataforma de comercio en la que se están inscribiendo los establecimientos minoristas para así promocionar los negocios de proximidad del municipio. Son ya 60 los que están incluidos en el portal www.comercioaytosanandres.es, clasificados en diferentes áreas.

Según ha especificado la alcaldesa, “esta idea surge al principio de la pandemia” para así “impulsar y apoyar a los comerciantes del municipio”. “Desde el equipo de gobierno estamos muy contentos con esta actividad, y para la ciudadanía va a ser muy importante, puesto que se les va a acercar el comercio de proximidad”, ha destacado Camino Cabañas.

“Los comerciantes que se inscriban de manera gratuita en la plataforma van a tener el apoyo de una persona que le ayuda, que le va a orientar para que puedan ser localizados y posicionarse”, ha especificado la concejala María Aurora Flórez sobre esta iniciativa impulsada desde el CEMFE (Centro Municipal de Empleo y Formación). “Además, da la posibilidad de realizarse la venta online, por lo quese ayuda a subir toda la información a la web y después se le dan las pautas y la formación para que nuestros autónomos y autónomas puedan incluir sus ofertas, promociones, nuevos productos o actividades que desarrollan”, ha agregado la edil responsable de la materia.

Los establecimientos apuntados ya en el portal se pueden encontrar en las categorías de alimentación, hogar-textily otros, donde se incluyen los datos de cada comercio, tanto la ubicación como el teléfono de contacto e incluso la posibilidad de contactar directamente para hacer un pedido.

Por otra parte, la plataforma también tiene presencia en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, donde se están empezando ya a difundir los comercios ya apuntados para que puedan ser más conocidos en todo el municipio y adquieran más repercusión.

Los establecimientos interesados en estar presentes en este portal del comercio local de San Andrés pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo en la calle Azorín, 21, o en el teléfono 987 840508, entre 9:00 y 14:00 horas, de lunes a viernes.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de potenciación del comercio de proximidad y se ha impulsado gracias a fondos propios y a una subvención de la Consejería de Industria y Empleo de la Junta de Castilla y León. Para ello, se han invertido en total 30.272 euros, de los que 7.568 han sido financiados por el Ayuntamiento de San Andrés.

De esta forma, la campaña #CONSUMENSAR de este 2022 se ha desarrollado mediante la creación de la plataforma web, pero también con la adquisición de bolsas de material reciclable en las que se promueve el comercio local y la difusión de guías de consumo local, responsable y sostenible con el objetivo de apoyar a los negocios de proximidad del municipio al tiempo que propone a la ciudadanía adoptar una serie de hábitos con los que se pueda fomentar el respeto al medio ambiente

60 establecimientos inscritos en la plataforma de comercio local de San Andrés
Comentarios