miércoles 18/5/22

Abierto el plazo de inscripción para la escuela infantil Hermana Carmen Gómez.

El registro para el nuevo alumnado se inicia el próximo día 15 de marzo y la reserva de plaza para los niños y niñas de este curso ya se puede materializar hasta el día 11 de marzo

Escuela infantil Carmen Gómez San Andrés del Rabanedo
Escuela infantil Carmen Gómez San Andrés del Rabanedo

La Escuela Infantil Hermana Carmen Gómez ya ha iniciado el periodo de renovación e inscripción de nuevas plazas para el curso 2022-2023, con el objetivo de que un año más se pueda completar la oferta educativa y asistencial para niños y niñas del municipio de San Andrés del Rabanedo.

Por un lado, la inscripción para el alumnado actual de la Escuela Infantil ya está abierto y se prolonga hasta este viernes, 11 de marzo. Para cumplimentar este trámite hay que entregar en el Registro General del Consistorio (en horario de 9 a 14 horas) la solicitud, que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento, así como una fotocopia de la declaración de la renta del ejercicio 2020 de todos los miembros de la unidad familiar que estén obligados a realizarla. El siguiente paso es la formalización de la matrícula, para lo que se avisará desde los servicios municipales correspondientes.

Por otra parte, los padres y madres que quieran inscribir a sus hijos e hijas por primera vez en la Escuela Infantil Hermana Carmen Gómez tienen que cumplimentar también la solicitud, que ya está disponible en la web del Ayuntamiento. En este caso, el plazo se inicia el próximo día 15 de marzo y se prolonga hasta el 8 de abril.

Además del documento de inscripción, también hay que entregar en el Registro General del Consistorio la fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar que estén obligados a poseerlo, fotocopia de todas las páginas del libro de familia o documentación acreditativa, fotocopia de la Declaración de la Renta del ejercicio 2020 de todos los miembros de la unidad familiar que estén obligados a realizarla, documento de la vida laboral expedido por la Administración de la Seguridad Social en el caso de que padre y madre trabajen y documentación acreditativa de que el futuro alumno o alumna esté en situación especial.

En cuanto a la gratuidad de la educación infantil para los niños y niñas de 2 a 3 años, las condiciones de este proceso iniciado por la Junta de Castilla y León se conocerán una vez que se inicie la matriculación definitiva.

El concejal de Educación, Alejandro Gallego, recuerda que este centro infantil “cubre todas las necesidades para que niños y niñas de hasta tres años puedan recibir toda la atención y la ayuda que necesitan a estas edades”. “Por ello, desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo vamos a seguir fortaleciendo los servicios sociales para que las familias cuenten con el apoyo necesario y puedan conciliar la vida laboral y familiar”, añade el edil.

La escuela infantil municipal Hermana Carmen Gómez alberga durante este curso cerca de 90 alumnos y alumnas de entre 0 y 3 años de edad, puesto que se aceptan desde las 16 semanas hasta que tienen que acudir ya a los colegios para la educación infantil.

Además de las aulas para niños y niñas, divididas por edades y con ratios más bajos que los habituales tras el inicio de la pandemia, también se ofrece servicio de comedor con cocina propia, madrugadores y extraescolares. Las instalaciones, situadas en la calle Limonar de Cuba, incluyen también tres aulas para diferentes necesidades, entre ellas una de psicomotricidad, dependencias administrativas y un botiquín para atender las posibles necesidades que puedan tener los alumnos y alumnas que acuden a este centro educativo.

Abierto el plazo de inscripción para la escuela infantil Hermana Carmen Gómez.
Comentarios