jueves 19/5/22

Ciudadanos consigue un nuevo puente para la localidad de Quintanilla del Monte

Gemma Villarroel: “Nuestras gestiones han conseguido que se ponga en marcha la tramitación del proyecto de construcción de un nuevo puente” 
Quintanilla del Monte
Quintanilla del Monte

El grupo Ciudadanos, tanto en la Diputación de León como en el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo, ha querido mostrar su satisfacción por la aprobación de un nuevo proyecto para solucionar los problemas de vialidad a los que se enfrentaban diariamente en la localidad de Quintanilla del Monte.

Según la diputada provincial de Cs, Gemma Villarroel, “nuestras gestiones desde las dos instituciones han conseguido la puesta en marcha la tramitación del proyecto de construcción de un nuevo puente para vehículos y viandantes en esta localidad, perteneciente al municipio de Benavides de Órbigo”.

Así, Villarroel ha explicado que la búsqueda de una solución para evitar el peligro al que se veían sometidos tanto conductores como peatones “por falta de infraestructuras viarias en buenas condiciones”, ha tenido una solución final que mejora la primera propuesta de instalación de una pasarela peatonal. “Gracias a nuestro trabajo, finalmente se construirá un nuevo puente por el que podrán circular a la vez dos vehículos, además de los peatones, ya que esta infraestructura contará con aceras que garanticen la seguridad vial”.

La solución de este problema estaba incluida en el acuerdo de gobernabilidad de la formación liberal firmó con el equipo de Gobierno. “Aunque en un principio habíamos conseguido la construcción de una pasarela, hemos dado un paso más, ya que esta localidad contará con una estructura mucho más práctica, y cuyo importe supera los 300.000 euros, y que será financiado íntegramente por la Diputación de León”, ha afirmado la diputada provincial de la formación naranja.

Ciudadanos consigue un nuevo puente para la localidad de Quintanilla del Monte
Comentarios