lunes. 29.04.2024

La carretera LE-6517, que conecta la N-630 con la LE-512 a través de Cabreros del Río, ha superado con éxito los desafíos derivados del tráfico pesado que la afectaba. Este tramo de vital importancia, en la ruta de las autovías A-66 y A-231, cruza los municipios de Ardón y Cabreros del Río.

La inversión de 408.317,26 euros por parte de la Diputación de León ha permitido fortalecer los 4,9 kilómetros de esta vía. Más allá de los vehículos ligeros y agrícolas que normalmente transitan por aquí, se suman los camiones de reparto y pesados que atienden a las cooperativas locales.

Luis Alberto Arias, el diputado de Infraestructuras en funciones, ha inspeccionado los resultados de estos trabajos junto a los alcaldes de Cabreros del Río y Ardón, Arsenio Melón y Mónica Marne, respectivamente. También se encontraban presentes Ángel Fresno, presidente de la junta vecinal de Cabreros, así como técnicos de la Diputación y representantes de la empresa adjudicataria.

Esta intervención ha implicado la renovación completa del pavimento, corrigiendo las deformaciones que habían surgido. Dado el flujo significativo de vehículos pesados en esta carretera, se ha empleado una técnica avanzada que utiliza una mezcla de aglomerado en caliente con aditivos de alta resistencia, logrando un pavimento más delgado pero más sólido.

Como complemento, se han realizado acciones adicionales como la implementación de nuevas marcas viales y el fresado en los extremos de los puentes para evitar irregularidades en la superficie.

Diputación destina 408.300 euros para la carretera de Cabreros del Río