domingo. 03.07.2022

Los cinco concejales de VÍA de Villarejo firman el escrito de adhesión a la manifestación pro-autonomía región leonesa y animan a otros grupos, asociaciones, personas hagan lo propio.

El apoyo a la Moción de la Autonomía Leonesa, que presentaron los concejales del grupo mayoritario VIA en el Ayuntamiento de Villarejo, el pasado 9 de marzo de 2020, “solicitando al Pleno el posicionamiento en cuanto a que la Región Leonesa tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma” y que quedó sin votar por decisión del equipo que gobierna en coalición el municipio, y se dio trasladó a otro Pleno celebrado posteriormente, el 9 de julio del mismo año, con el resultado de 5 votos a favor de los concejales de VIA y el rechazo, con los seis votos en contra, del equipo de Gobierno que forman PP-PSOE. Por lo que la moción no quedó aprobada.

El grupo comunica que por todo ello, y considerando que la Asoc. Conceyu País Llionés, ha realizado en Xuntanza Llionesista una convocatoria en toda la región para que asistamos a

una manifestación a tal efecto, de apoyo a la autonomía leonesa, resuelven notificar a la asociación del Conceyu que los cinco concejales del grupo independiente de electores VIA, se adhieren a dicha convocatoria, apoyando la manifestación ”reivindicativa de la autonomía leonesa”, y a favor de su constitución, que se celebrará por las calles de la capital leonesa, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Así mismo, que autoriza a que se haga público el contenido de la presente Adhesión, emplaza a otros grupos, asociaciones, personas hagan lo propio y también se adhieran.

El grupo independiente de Villarejo de Órbigo se une a la Xuntanza Leonesista
Comentarios