sábado 27/11/21

FELE traslada al PP leonés su preocupación sobre la situación que vive la provincia

Representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE),  se han reunido esta mañana con los representantes del Partido Popular de León, con Javier Santiago Vélez a la cabeza, para hacerles llegar las principales demandas y preocupaciones de los empresarios. 

FELE traslada a los representantes populares en León su preocupación sobre la situación que vive la provincia
FELE traslada a los representantes populares en León su preocupación sobre la situación que vive la provincia

Representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), encabezada por su presidente Javier Cepedano, se han reunido esta mañana con los representantes del Partido Popular de León, con Javier Santiago Vélez a la cabeza, para hacerles llegar las principales demandas y preocupaciones de los empresarios. 

La Mesa por León ha sido uno de los temas abordados durante la reunión. Un foro que se mantiene paralizado y que requiere del compromiso de todos para salir adelante, principalmente de las administraciones convocantes, como se ha defendido desde FELE.

Durante esta primera reunión institucional de la patronal leonesa con los nuevos dirigentes del partido también ha habido espacio para analizar la situación que viven los polígonos industriales, para los que se requiere una mayor inversión y adecuación para atraer proyectos empresariales.

FELE ha trasladado además el protagonismo que debe ocupar el Diálogo Social no solo a nivel regional sino también en el plano local y provincial. En la actualidad, se mantienen abiertas mesas de diálogo en el Ayuntamiento de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, así como en la Diputación de León.

Presupuestos Generales

Otro de los temas abordados y de máxima actualidad ha sido el de los Presupuestos Generales del Estado 2022. Desde FELE se les ha trasladado a los representantes populares su preocupación al no incluir inversiones para proyectos clave para la provincia, como sucede en lo que respecta a infraestructuras o inversión en proyectos industriales. En este sentido, los empresarios consideran que las partidas presupuestarias siguen siendo insuficientes para acometer todos los proyectos pendientes, por lo que la provincia continúa en clara desventaja respecto a otras regiones, perjudicando la inversión, la creación e instalación de empresas y frenando el empleo.

FELE traslada al PP leonés su preocupación sobre la situación que vive la provincia
Comentarios