viernes 20/5/22

La Guardia Civil investiga a un conductor que hizo caso omiso a las señales para que se detuviera

El conductor puso en peligro a las personas que paseaban por las localidades de Cogorderos, Villamejil y Sueros de Cepeda

220311 FOTO investigado por conducción temeraria. Vehículo implicado. Foto Guardia Civil
220311 FOTO investigado por conducción temeraria. Vehículo implicado. Foto Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a una persona que se dio a la fuga, cuando una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Astorga, pretendía parar al vehículo que conducía.

Los hechos se produjeron en la mañana del sábado día 29 de enero, a la altura de la localidad cepedana de Cogorderos, cuando el conductor de un turismo haciendo caso omiso a las señales del vehículo patrulla, puso en peligro a las personas que esa mañana paseaban por las localidades de Cogorderos, Villamejil y Sueros de Cepeda, al no querer detenerse ante la presencia y requerimiento de la patrulla de la Guardia Civil, llegando a colisionar con un vehículo de un vecino de la localidad de Sueros, al que ocasionó daños considerables, abandonando finalmente el vehículo en un paraje de arbolado y matorral próximo a esta localidad.

La investigación realizada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, tras realizar las averiguaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, dio como resultado determinar que el conductor causante de la conducción temeraria y los daños tenía una privación del permiso de conducir por agotamiento total de los puntos asignados desde 21 de julio de 2017.

Las diligencias instruidas y la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga (León).

 La Guardia Civil informa que conforme al Código Penal, el que conduce un vehículo a motor o ciclomotor  en los casos de pérdida de vigencia del permiso de conducir o licencia por agotamiento total de puntos asignados legalmente, podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses. Así mismo, la conducción con temeridad manifiesta se castiga con penas de prisión de seis meses a dos años.

La Guardia Civil investiga a un conductor que hizo caso omiso a las señales para que se...
Comentarios