sábado. 26.11.2022

Tres nuevos vehículos para el parque móvil de la Diputación de León

Dos de los vehículos están adscritos a la sección de Parque Móvil y Protección Civil; y el tercero, adaptado y destinado al transporte de usuarios del centro Nuestra Señora del Valle. En total, han costado 123.000 euros

Recepción de los nuevos vehículos del parque móvil de la Diputación
Recepción de los nuevos vehículos del parque móvil de la Diputación

La Diputación de León suma tres nuevos vehículos al Parque Móvil Provincial tras una inversión de 123.000 euros; dos de ellos, adscritos a la sección de Parque Móvil y Protección Civil; y un tercero, adaptado y destinado al transporte de usuarios del centro Nuestra Señora del Valle.

El diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, junto al jefe de servicio, Agustín Nogal, y a representantes de la empresa adjudicataria, ha formalizado la recepción de los mismos. 
Los dos vehículos destinados a Protección Civil, con un coste de 73.900 euros, son de tipo pick-up, aptos para cinco plazas y caja trasera de carga. Tienen una potencia de 170 CV y "ofrecen una gran versatilidad". Estos dos vehículos se van a dotar con hoja quitanieves en la parte frontal y esparcidor de sal en la caja del vehículo para incorporarlos a los medios de aseguramiento de la campaña de vialidad invernal que ya ultima la institución provincial.

Estos dos nuevos vehículos se suman a los dos del mismo tipo con los que ya cuenta el Parque Móvil de la Diputación y que "han demostrado su eficacia al tratarse de automóviles ligeros que permiten un rápido desplazamiento a lugares de difícil acceso". 
El otro vehículo es un mixto adaptable tipo furgoneta con cinco plazas y una más adaptada a personas con movilidad reducida. Tiene una potencia de 130 CV, con dos puertas en cabina, puerta corrediza lateral y portón trasero acristalado, especialmente adaptada para personas con discapacidad mediante la incorporación de dispositivos que permiten el transporte de usuarios en silla de ruedas. Además, está dotado de los elementos de seguridad precisos para las tareas a desarrollar.
La furgoneta, que ha supuesto una inversión de 49.100 euros, cuenta con acceso trasero mediante plataforma elevadora homologada de accionamiento electro-hidráulico. Dispone, asimismo, de elementos como revestimientos y ventanas de visión ampliada, y está dotado con calefacción y aire acondicionado y kit de anclaje para silla de ruedas con cinturón de seguridad de pasajero. En el acceso lateral, destaca el escalón retráctil y disposición de asideros para facilitar la entrada.
El vehículo prestará servicio en el centro Nuestra Señora del Valle, dependiente de la Diputación de León y ubicado en La Bañeza, que ofrece servicio integral a personas con discapacidad intelectual severa, grave o media.
Estas inversiones se enmarcan en el proceso de renovación de una serie de vehículos que se encuentran "obsoletos y deteriorados" tanto por el envejecimiento como por el uso. Con ello, se disminuirá el coste de las reparaciones y, simultáneamente, se contribuirá a un beneficio medioambiental por el menor consumo de combustible y, en consecuencia, menor emisión de contaminantes.

Tres nuevos vehículos para el parque móvil de la Diputación de León
Comentarios