sábado. 27.04.2024

Todos los veranos se producen incendios en San Andrés del Rabanedo, al igual que en otras muchas zonas de España. La configuración de la demarcación, muy extensa, con abundante monte bajo y algunas zonas boscosas, hace que se produzcan los mismos periódicamente. En algunos de los incendios ocurridos este año existían indicios de que pudieran haber sido intencionados, en concreto los producidos en los meses de julio y agosto.

La colaboración ciudadana ha facilitado que llegase un vídeo a la Policía Nacional y a la Policía Local, en el que se observa como un varón de mediana edad prende con un papel o similar la maleza del suelo, propagándose rápidamente las llamas y llegando a afectar a numerosas fincas colindantes, lo que podría haber llegado a poner en peligro vidas humanas si los bomberos no hubiesen actuado a tiempo.

A partir de entonces desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se trazan diversas líneas de investigación, llegándose a identificar a un individuo como presunto autor de al menos dos de los incendios ocurridos en San Andrés.

 

La Policía Nacional identifica al presunto autor de varios incendios ocurridos en San...