martes 30/11/21

El PP denuncia que Diputación “ha eliminado” las ayudas para organizar los corros de la Liga de Verano de lucha leonesa

Castañón considera que “apoyar la lucha leonesa es una seña de identidad de la Diputación” y censura que “no se han convocado las ayudas a los municipios ni ha planteado una alternativa para financiarla a través de la Federación”

El PP denuncia que la Diputación “ha eliminado” las ayudas a los ayuntamientos y juntas vecinales para la organización de los corros de la Liga de Verano de lucha leonesa.

“Apoyar la lucha leonesa es una seña de identidad de la Diputación de León”, remarca el portavoz popular, Francisco Castañón.

“Estamos en octubre y este equipo de gobierno no ha convocado las ayudas para que los ayuntamientos y las juntas vecinales organicen los corros que componen la Liga de Verano”, remarcó el portavoz popular, Francisco Castañón, lo que demuestra, una vez más, “la incapacidad en la gestión de este equipo de gobierno”.

Castañón censura, a su vez, que “no se ha planteado, por ahora, una alternativa para financiar la Liga de Verano, que finalizó con el corro del pasado 12 de octubre en Boñar”.

Eso sí, prosigue, “la diputada de Deportes participó en la presentación del calendario de la Liga de Verano, que se ha recuperado tras la pandemia, pero no ha resuelto la financiación, ni con los ayuntamientos y juntas vecinales ni con la Federación de Lucha Leonesa”.

El portavoz popular recordó que “el anterior equipo de gobierno destinaba 75.000 euros anuales” para que los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia organizasen los corros de la Liga de Verano, el torneo con más seguimiento y arraigo de la lucha leonesa en la provincia.

“Ésta es la fórmula que este equipo de gobierno utiliza para respaldar los deportes autóctonos y las tradiciones de nuestros pueblos”, sentencia Castañón, quien incide que “la inacción del equipo de gobierno no puede llevarse a cabo en la lucha leonesa, donde la Diputación de León es el auténtico sostén financiero de este deporte”.

El PP denuncia que Diputación “ha eliminado” las ayudas para organizar los corros de la...
Comentarios