martes 17/5/22

Primer parque canino y circuito Agility en Trobajo del Camino

Situado en el antiguo parque Júpiter, pretende otorgar un nuevo servicio a la ciudadanía al tiempo que se recupera un espacio verde municipal que estaba en desuso.

Nuevo parque canino que hay en Trobajo del Camino,
Nuevo parque canino que hay en Trobajo del Camino,

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha finalizado las obras de construcción de un parque canino con un circuito Agility con el que se ofrece un nuevo servicio a la ciudadanía en un espacio verde que antes era conocido como el parque Júpiter y que estaba hasta este momento en desuso. Esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión total de 6.217,22 euros.

Estos trabajos han implicado la creación de un parque cerrado para perros, una zona de ocio y un circuito Agility, es decir, un espacio en el que se pueda entrenar a cánidos con diferentes pruebas y recorridos para facilitar las pruebas y prácticas que se quieran plantear. Así, se han instalado una pasarela, una empalizada, un túnel y un slalom para que así los perros puedan incrementar sus habilidades con ayuda de los dueños.

Además, con esta actuación se han adecuado de nuevo las zonas peatonales y ajardinadas del antiguo parque Júpiter, situado en la calle Constelación de Trobajo del Camino, así como la recuperación de los espacios de riego y la instalación de mobiliario urbano, entre el que destaca una fuente canina una papelera para residuos y un dispensador de bolsas con 6.000 unidades para utilización de quien lo necesite para sus respectivas mascotas. Por otra parte, se ha cerrado este parque con una valla de 1,5 metros de altura para zonificar y facilitar el ocio de los perros en este espacio verde.

Según explica el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Manuel Ángel García Aller, este parque ha supuesto “conseguir un espacio verde y cerrado integrado en el casco urbano, en el que los dueños puedan llevar a sus mascotas para que se relacionen con otras, hagan sus necesidades y un poco de ejercicio, en un lugar dedicado exclusivamente a estos usos”.

También ha destacado que se ha recuperado así “un parque que estaba en desuso y que a partir de ahora podrá ser utilizado por un buen número de vecinos y vecinas con sus perros”, por lo que se espera que tenga un importante éxito entre la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo, puesto que es el primer espacio verde de estas características que se ejecuta en todo el municipio.

Primer parque canino y circuito Agility en Trobajo del Camino
Comentarios