sábado. 13.08.2022

Santa Colomba de Curueño exige la limpieza del arroyo y un acceso seguro a las piscinas y el consultorio médico

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento del municipio reclama que se soliciten los permisos de limpieza necesarios a la CHD para acondicionar el enclave “por razones de higiene” y para evitar “el riesgo real de un posible incendio”.

Arroyo Barrillos del Curueño
Arroyo Barrillos del Curueño

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño lleva tiempo reclamando la solicitud de los permisos necesarios a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para limpiar el arroyo de la localidad de Barrillos de Curueño, un enclave que se encuentra en total estado de abandono por la falta de gestión del equipo de gobierno.

“El Ayuntamiento debe asumir sus competencias y limpiar este arroyo que cruza el centro del pueblo, llevamos años reivindicándolo”, explica el portavoz del PSOE en el municipio, Luis Jesús Campos, “el alcalde, Basilio Martínez, argumenta que es responsabilidad de la Diputación de León, pero la realidad es que lo podrían hacer los obreros municipales, que se encargan de labores de limpieza y desbroce”. Para Campos, se trata de una exigencia firme y sensata por parte de los socialistas, que responde a “razones de higiene porque hay muchos insectos e incluso culebras en el arroyo, cuando por allí andan muchos niños en verano”, a lo que se suma “el riesgo real de un posible incendio con la hierba tan seca, existiendo además viviendas muy cerca”.

Por otra parte, los socialistas reclaman también un acceso seguro a las piscinas y el consultorio médico en la localidad de Barrios de Nuestra Señora. “Hay varias casas a las que se les están desprendiendo los aleros y caen sobre la acera, lo que obliga a los vecinos y vecinas a caminar por la carretera, con el peligro que conlleva”, denuncia el portavoz en el municipio, “no puede ser que solamente se ponga una cinta para delimitar el área y se dé el problema por solucionado”.

Santa Colomba de Curueño exige la limpieza del arroyo y un acceso seguro a las piscinas...
Comentarios