miércoles 20/10/21

UPL logra la unanimidad de los grupos políticos de las Cortes para reclamar la liberación de las autopistas

La PNL presentada por el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, referente a reclamar la liberación de las autopistas de peaje de la Región Leonesa, ha resultado aprobada por unanimidad.

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos
El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos

La aprobación con el respaldo de todos los grupos políticos es un motivo de satisfacción, si bien ahora resta que la Junta haga su trabajo y haga llegar esta reclamación al Gobierno para que llegue a buen puerto.

Se trata de una Proposición No de Ley en la que los leonesistas solicitan a las Cortes de Castilla y León que inste al Gobierno a la liberación de los peajes de la AP-71 (León-Astorga) y la AP-66 (León-Campomanes), ya que son dos de las autopistas más caras del Estado y constituyen vías fundamentales para situar a León como eje logístico del noroeste ensalzar el corredor atlántico, y permitir ampliar la fluidez de circulación de las mercancías provenientes de los puertos gallegos y asturianos y su salida hacia Europa. Sin olvidar lo beneficioso que sería para el polígono industrial de Villadangos, además de suponer una importante descongestión de la N-120, cuyos datos de siniestralidad son altos.

 

UPL logra la unanimidad de los grupos políticos de las Cortes para reclamar la...
Comentarios