viernes. 19.04.2024

Como profesionales de la educación, creemos firmemente que los centros escolares deben ser espacios seguros para las mujeres, libres de violencia patriarcal, y que, cuando estas situaciones ocurran, las instituciones educativas deben erradicar, condenar y perseguir dichos actos. Por lo tanto, consideramos que los Planes de Convivencia e Igualdad de cada centro deben incluir medidas concretas que tengan como objetivo lograr esta meta.

Además, a raíz de este incidente y de otros sucesos similares, como el ocurrido en Badalona, queremos destacar la imperante necesidad de que la coeducación, entendida como una herramienta esencial para eliminar actitudes y valores que sustentan diversas formas de violencia experimentadas por niñas y mujeres, se implemente de manera efectiva en todos los centros educativos. Solo así podremos construir una sociedad democrática en la que la igualdad real entre mujeres y hombres sea una realidad.

Desde DoFemCo, queremos alertar sobre este tipo de agresiones y pedimos a toda la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familias) que esté vigilante y tome medidas para prevenir estas situaciones.

Docentes Feministas por la Coeducación

Comunicado en relación a la noticia de violación en el IES Cardenal Herrera Oria de Madrid