miércoles. 29.06.2022

Málaga, en el Teatro Bergidum de Ponferrada

Un texto sobre la responsabilidad y la culpa

Málaga, en el Teatro Bergidum de Ponferrada



Málaga, un texto del dramaturgo suizo Lukas Bärfuss inédito en España aunque estrenado y reconocido en medio mundo, llega al Bergidum unos días después de su estreno en Avilés. El montaje cuenta con un reparto de primera línea en el que coinciden el faberense Roberto Enríquez, actor en series como La señora o Hispania; Ana Wagener, recién galardonada con un Goya a la mejor actriz de reparto por "La voz dormida" y Críspulo Cabezas, que debutó como actor en el cine hace quince años en “Barrio”, de Fernando León de Aranoa.


Una pareja de padres divorciados se enfrenta al dilema de con quién dejar a la hija de ambos un fin de semana que los dos tienen ocupado. Vera, la madre, ha planeado un viaje a Málaga con su nueva pareja y Michael, el padre, que debería quedarse con la niña ese fin de semana, tiene un congreso importante al que no puede faltar. No pueden contar con la niñera habitual y la única solución que encuentran es dejar a Rebekka, la niña, a cargo de Álex, un vecino adolescente fascinado por el cine. Y ese fin de semana ocurre una desgracia.

Este es el planteamiento argumental de Málaga, un texto escrito con una capacidad de síntesis asombrosa que nos enfrenta cuestiones tan peliagudas como al egoísmo, la irresponsabilidad familiar o el desencuentro generacional en una nueva generación de padres y madres que se enfrentan a un mundo del que no tienen las claves para su interpretación. La crítica considera al autor, Lukas Bärfuss, un escritor autor imprescindible que marca los caminos de la nueva dramaturgia europea del siglo XXI.

Dirigido por Aitana Galán, el montaje cuenta con un selecto reparto en el que aparece la extraordinaria actriz Ana Wagener, responsables de grandes papeles de reparto en el cine y la televisión (La señora, Los Hombres de Paco, Azul Oscuro casi Negro...) y el joven Críspulo Cabezas, al que ya se ha visto en el Bergidum en montajes como El enemigo de la clase o La noche del oso.

Junto a ellos, Roberto Enríquez, actor nacido en Fabero en 1968, aunque criado y formado en Valladolid. Con una dilatada carrera en el teatro y el cine (por ejemplo Gordos o Azul Oscuro casi Negro, ambas de Sánchez Arévalo), la popularidad le ha llegado por sus papeles en series televisivas como La señora, Hispania, donde interpreta a Viriato, o 14 de abril.

Abono de Invierno

Jueves, 15 de marzo. 21 horas

Málaga, de Lukas Bärfuss

Precio único: 15 euros.


Contacto Prensa: Maria Díaz.  91 758 24 93 y 620 59 03 16



Málaga, en el Teatro Bergidum de Ponferrada
Comentarios