lunes. 17.06.2024

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado un concierto de jazz que se celebrará el próximo domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro El Albéitar, a cargo del grupo ‘Jazzmín Trío’, que está integrado por Pablo Garde (piano), Marce González (batería) y Alma Louise (vocalista).

Se trata del proyecto de tres músicos leoneses apasionados por el Jazz, inició su andadura en el año 2019, cuándo al dúo instrumental formado por Pablo Garde, al piano, y Marce González, batería, se unió la vocalista, Alma Louise.

Alma Louise recibió formación jazzística en la Escuela de Música Creativa de Madrid y en el Jazz Cultural Theatre of Bilbao, siendo solista de jazz y habiendo participado en diversas agrupaciones musicales de León.

Pablo Garde cursó estudios de piano en el Conservatorio de Zaragoza y ha militado en grupos como ‘FreshFunk’, ‘Confussion’, ‘Dressing Trío’ y ‘Four Notes’, entre otros.

Finalmente, el leonés Marce González comenzó en el mundo de la batería en grupos de pop-rock, tocando en las bandas ‘Club Negro’, ‘La Calle’, ‘Deyabí’, ‘Los Ibers’ y ‘Cuatro Notas’, así como en diversas orquestas. Su trayectoria musical actual sigue en paralelo con un dúo de Ragtime Four Notes, además de otras formaciones.

JAZZmín escoge cuidadosamente su repertorio del extenso perenne semillero del jazz clásico, blues, R&B, y en alguna ocasión, algún esqueje del pop, creando un bouquet colorista y variado de temas con su particular sello jazzístico. En el concierto del domingo 14 de diciembre en el Teatro El Albéitar los asistentes podrán también disfrutar de grandes temas del jazz y el soul americano.

Las entradas tienen un precio de 8 euros (4 para los integrantes de la comunidad universitaria que lo acrediten con su carné de la ULE y el DNI), y s epodrán adquirir en la taquilla a partir de las 18:45 horas.

Jazzmín trío en concierto el próximo domingo en el Teatro El Albéitar