sábado. 02.07.2022

Libros junio-julio

Libros junio-julio

 «El maestro dijo hoy que las mariposas también tienen lengua, una lengua finita y muy larga, que llevan enrollada como el resorte de un reloj. Nos la va a enseñar con un aparato que le tienen que mandar de Madrid. ¿A que parece mentira eso de que las mariposas tengan lengua?»

-«Si él lo dice, es cierto. Hay muchas cosas que parecen mentira y son verdad. ¿Te gusta la escuela?»

-«Mucho. Y no pega. El maestro no pega»

La lengua de las mariposas- Manuel Rivas

 

Nueva York. Nivel de vida, nivel de muerte

Autor: Ramón Carnicer Blanco

El escritor leonés Ramón Carnicer Blanco, natural de Villafranca del Bierzo (1912 -2007) nos regaló  allá por 1970 dentro de una colección de libros de viajes “Pasajero de Cálamo”,  la obra  que ahora se reedita «Nueva York. Nivel de vida, nivel de muerte» de mano de la editorial Cálamo sumándose al centenario del nacimiento del escritor. Una esmerada edición con nuevas ilustraciones del dibujante Alfredo y  con un breve prólogo de su esposa, la profesora Doireann MacDermott, que explica la génesis de este título y subraya la vigencia de su contenido. Carnicer retrata la vida neoyorquina con una mirada aguda y crítica, pero a la vez amena y comprensiva


«Nueva York. Nivel de vida, nivel de muerte» es el número cinco de la colección Pasajero de Cálamo, dedicada a la literatura de viajes y es una muestra de la genialidad de Carnicer en este género. El libro surgió a raíz de su estancia en esta ciudad americana como profesor universitario en 1968, un año de grandes acontecimientos y convulsión social en los Estados Unidos (guerra de Vietnam, asesinatos de Luther King y Robert Kennedy, manifestaciones de estudiantes, huelga de basureros…).

 

 

 La posada de los vientos y otros cuentos inquietantes

Autor: Rocío de Juan

Once relatos conforman este libro, algunos de ellos galardonados con premios literarios. Historias donde lo mágico, lo maldito, los espíritus o los sueños forman parte de nuestra realidad y la determinan.

Rocío de Juan nació en León (1977). Ha vivido en varias ciudades españolas y una belga, y ahora reside en Madrid. Licenciada en ADE y especialista en Comercio Exterior, ha seguido la carrera oculta de la literatura. Lee y escribe desde que aprendió las primeras letras y ha dedicado el mayor tiempo posible a ambas tareas.

Ganadora de varios certámenes de relato y microrrelato, posee publicaciones en revistas literarias y ha impartido Talleres de Escritura para jóvenes y adultos. Recibió la Ayuda Jóvenes Excelentes en 2009 para su proyecto literario y fue finalista en un certamen internacional de libros de cuentos organizado por Alfaguara y la UNAM ese mismo año. En 2011 publicó su primer libro, una antología de relatos en versión bilingüe español-francés, con la editorial Equi-librio.

 

  Prebook

Autor: Sara Herrera

El Cangrejo Pistolero es una editorial  que pone en marcha una nueva forma imaginativa y novedosa que aumentará las posibilidades de los creadores literarios de ver realizado su sueño, porque dejan en manos del público la decisión de si se edita o no una publicación.


El proceso es sencillo: los autores interesados les hacen llegar su poemario y desde El Cangrejo Pistolero editan una versión Prebook para ibook y ebook, es decir, una edición pero en formato digital. Los usuarios podrán descargarse el Prebook por el precio simbólico de un euro y si el texto logra llegar a las mil descargas, el autor habrá logrado que editen en papel su trabajo con una tirada de otros mil ejemplares.


La primera autora Prebook es la jerezana Sara Herrera, que presenta su sexto poemario: Mamá era Ilsa Lund al principio de todo. En un solo día ya figuraba entre lo más vendido de Amazón, en el apartado de poesía.


Más información  en cangrejopistolero.blogspot.com

Libros junio-julio
Comentarios