lunes. 04.07.2022

Maribel Verdú y Antonio Molero en el Bergidum

Maribel Verdú y Antonio Molero en el Bergidum


El tipo de al lado explora las formas de la comedia romántica a través de la relación de dos personajes de muy diferente estrato cultural y social que coinciden casualmente en un lugar en principio tan poco propicio para el amor como un cementerio. Protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero, esta representación abre la temporada del Teatro Bergidum el próximo 5 de septiembre con dos funciones, a las 19,30 y 22 horas.

Laura (Maribel Verdú) es una joven bibliotecaria que ha perdido a su marido y que visita asiduamente su tumba en el cementerio para hablar y desahogarse con él. Pablo (Antonio Molero) es un granjero que visita la tumba de su madre para comentarle como va la granja. Introvertida e intelectual ella. Rústico y franco él. Los dos personajes se estudiarán y menospreciarán a distancia de lápida. Una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos.

 

Ese es el punto de partida de El tipo de al lado, un texto basada en el best-seller mundial de la escritora sueca Katarina Mazetti que reflexiona de forma cómica sobre las diferencias sociales y culturales entre los seres humanos. Traducido a varios idiomas, el libro fue uno de los más vendidos en la reciente historia de la literatura sueca, con más de medio millón de ejemplares solo en su país de origen.

La obra pone de relieve los problemas que surgen en la relación al pertenecer sus integrantes a dos mundos tan diferentes que, incluso, llegan a chocar. Él es de campo a la antigua usanza, sencillo y directo; ella es culta, delicada y algo neurótica. Ninguno de los dos quiere estar solo, pero tampoco quieren renunciar a sus vidas. El tipo de la tumba de al lado pasa de la comedia ligera, al drama, cuando hay tensiones en la pareja, pero los dos géneros son tratados con una gran suavidad.

La obra será puesta en escena por dos grandes de la interpretación en España. Maribel Verdú es uno de los rostros más populares de la escena española, protagonista de un gran número de películas y obras teatrales como Y tú mamá también, de Alfonso Cuarón, El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, Un Dios Salvaje de Yasmina Reza… Molero por su parte protagonizó junto a Maribel Verdú la obra escrita por Yasmina Reza y es un actor muy popular en series de televisión como Los Serrano. "En esta obra la complicidad e interacción entre ambos actores es tan grande que se percibe ese dominio del ritmo, del medio y de la pieza a interpretar", ha dicho la crítica. El tipo de la tumba de al lado está dirigida por José María Pou, que consigue "una puesta en escena impecable con un escenografía sencilla pero muy cuidada y adecuada a la trama".


Más información: www.eltipodeallado.com


Maribel Verdú y Antonio Molero en el Bergidum
Comentarios